lunes, marzo 04, 2024

Corsario negro, el (España, Italia; 1971)

 


Título original: El corsario negro (Il Corsaro nero)

Director: Vincent Thomas (Enzo (Lorenzo) Picca Palli)

Guion: George Martin. Historia:
Enzo Picca Palli

Música: Gino Peguri

Fotografía: Jaime Deu Casas

Género: Aventuras

Reparto:  Terence Hill, Silvia Monti. George Martin, Diana Lorys, Mónica Randall, Sal Borgese. Pasquale Basile. Fernando Bilbao. Bud Spencer. Aldo Cecconi. Paolo Magalotti, Gustavo Re, Luciano Pigozzi, Carlo Reali. Edmund Purdom. Giuliano Dell'Ovo

 

Argumento

El nuevo Virrey de las colonias de América, gracias a sus crueles métodos, fletará un galeón rumbo a España con el más inmenso botín jamás imaginado por corsario alguno.Tan atractivo es el cargamento que una serie de piratas intentarán hacerse con él: Skull, que aunque prefiere hacerlo solo, propone alianza a Blackie, el Corsario Negro.
Blackie  no aceptará y estará dispuesto a conseguir el tesoro sin colaboración alguna. Por su parte, los jefes piratas Montbar y De Lussac trabajan en su propio plan para capturar el galeón.

 

Muy mediocre coproducción entre España e Italia, de aquellas cuando mi niñez tanto me gustaban.
Vista ahora me ha parecido un auténtico rollo, una peli tediosa, donde los minutos pasan un poco tormentosamente, ya que no hay ritmo ni nada imaginativo, ni siquiera verdaderamente gracioso.
Todos los tópicos de las cintas de aventuras se encuentran aquí reunidos: el atractivo pirata que secuestra una bella dama que se enamora de él, el amigo pícaro que desea sacar pasta de cualquier negocio. La guapa y simpática señorita de compañía de "la chica", el malo muy malo (en este caso, simplemente malo, sin pasarse mucho), y los enemigos del protagonista, y compañeros de oficio, que le intentan chafar sus negocios.
Todo ya muy visto, y mucho mejor en cintas estadounidenses, por ejemplo.
En fin, que las interpretaciones son normalitas y que incluso te aburres algo más de la cuenta.
Aquí ya aparece la pareja Terence Hill-Bud Spencer, antes de su exitazo "Le llamaban Trinidad", que no era mucho mejor que esta, pero gustó mucho más. Lo que son las cosas.

No hay comentarios:

Pages