Título original: Dragonkeeper
Directores: Salvador Simón, Jianping Li
Guion: Carole Wilkinson, Pablo I. Castrillo, Ignacio Ferreras, Rosanna Cecchini, Wang Xianping. Novela: Carole Wilkinson
Música: Arturo Cardelús
Fotografía: Animación, Jose Manuel Piñero, Yuangfeng Zhao
Género: Animación, Fantástico, Aventuras
Reparto: Dibujos Animados
Argumento
Son tiempos oscuros en la China imperial.
Los dragones, antaño amigos y sabios aliados de los hombres, han sido perseguidos durante años y encerrados en mazmorras.
En una remota fortaleza en las montañas, una niña ayuda a escapar al último de los dragones y se une a él en una apasionante misión para recuperar el tesoro más preciado: El último huevo de dragón, robado por un malvado hechicero que quiere explotar su potencial mágico para alcanzar la inmortalidad.
Adaptación de la primera de las seis novelas de la saga literaria homónima de la australiana Carole Wilkins.
Es una coproducción entre España y China, hecho del que debemos alegrarnos. Todo lo que sea extender nuestro cine y unirse a grandes productoras del mundo, podrá abrir el mercado, lo que beneficiaría a todo/as.
Centrándome en "Dragonkeeper", decir que, en líneas generales, está bien, es entretenida, no aburre y por ello es eficaz.
Ocurre, empero, que al tener una edad y saber de antemano que esta historia, este producto concretamente, está dirigido a niños y jóvenes, he sentido que tiene sus imperfecciones.
Se pasa el rato sin mayor problema, los dibujos son claros y la historia tiene claros referentes. Unos los habrán tomado de la novela de Carole Wilkinso y otros de diversos filmes anteriores.
Sin embargo, alabo el esfuerzo creativo de tantas y tantas personas, tal y como aparecen en los títulos de crédito finales.
A mí me ha pillado un poco mayor para saborearla, pero si a los más jovencitos les ha gustado, pues maravilloso.
Esperemos, de verdad, que tenga éxito en las pantallas grandes y se rueden las otras partes de la novela original.
No hay comentarios:
Publicar un comentario