Título original: Giubbe Rosse
Director: Joe D'Amato
Guion: George Eastman. Historia: Joe D'Amato, Claudio Bernabei
Música: Carlo Rustichelli
Fotografía:
Género: Aventuras, Western Europeo
Reparto: Fabio Testi, Guido Mannari, Claurio Undari (Robert Hundar), Lars Bloch, Wendy D'Olive, Daniele Dublino, Geoffrey Copleston, Lynne Frederick, Lionel Stander, Bruno Corazzari, Luigi Antonio Guerra, Aldo Cecconi
Argumento
Cormack, el miembro de la Policía Montada del Canadá más temido por los pioneros del cambio de siglo, tiene un vínculo misterioso con "Caribou", un forajido a quien ha encarcelado.
Cuando Caribou se escapa de la prisión, regresa para buscar venganza.
Película italiana de aventuras que, en realidad, no es más que un western europeo, en este caso un spaghetti western, dado que es enteramente de ese país.
Se ve bien, sin problemas, pero es escasa y repetitiva, por más que, hay que reconocerlo, no aburra.
Se pasa el tiempo pero podría haber estado mejor dado que el argumento daba para más. El guion es de George Eastman, actor de varios westerns europeos que ya por aquél entonces comenzaba su otra carrera de guionista, esta vez adaptando una historia original (aunque bebiendo de otros filmes de parecido pelo) del propio realiador y de Claudio Bernabei.
Marchosa banda sonora de un habitual del género: Carlo Rustichelli.
La cinta tiene el aliciente, además, de los bellísimos paisajes nevados donde están rodadas las escenas exteriores, que con la buena fotografía a todo color a cargo del propio realizador, dan lustre al conjunto.
La pena es que es muy irregular, va dando tumbos cuando parecía ir en dirección correcta y el ritmo es muy desigual.
En fin, que puede pasar, pero podría haber llegado más lejos y no conformarse con ser, casi, del montón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario