Título original: Un hípster en la España vacía
Director: Emilio Martínez-Lázaro
Guion: Daniel Castro. Libro: Daniel Gascón
Música: Roque Baños
Fotografía: Juan Molina
Género: Comedia, Costumbrista
Reparto: Lalo Tenorio, Berta Vázquez, Paco León, Macarena García, Miguel Rellán, Tito Valverde, Rober Bodegas, Manuel Manquiña, Lucía Díez, Marta Fernández Muro, Vicente Gil, Aimar Vega, Juana Cordero, Andrea Noceda
Argumento
A Quique le encargan liderar la política de la 'España Vacía' en un pueblo de Teruel, pero no sabe ni por dónde empezar.
Se enfrenta solo a un pueblo dispuesto a tomarle el pelo ante sus propuestas modernas y, por si fuera poco, pronto descubre que enviarle allí es un plan de su novia y del líder de su partido para poder estar juntos.
Solo contará con su buena voluntad y con Lourdes, la camarera del bar, que quiere evitar que el pobre siga haciendo el ridículo y que entienda que la clave de su éxito reside en aprender a escuchar a sus nuevos vecinos.
Indudablemente simpática en líneas generales, pero algo escasa desde el punto de vista estrictamente cinematográfico.
No, no voy a comparar este film con otros de Emilio Martínez-Lázazo, indudablemente mucho mejores que este, pero sí decir que el guion se podría haber pulido un poquito más.
No he leído el libro de Daniel Gascón, al que adapta, pero sí que supongo que habrá en él algo más de profundidad en los temas que trata.
La película se ve bien, no molesta y resulta entretenida. No aburre nada, pero es cierto que no emociona ni deja un gran recuerdo tras su visión. Mientras se ve se pasa el rato y ya está.
Y se tocan con una ligereza que hace sonreír pero que dejan una sensación final de oportunidad perdida para haber hecho algo importante.
Y es que, en esencia y "modernizándola", en realidad es un claro y nada oculto homenaje, o así me lo ha parecido, a "La ciudad no es para mí", pero al revés.
Mejor los intérpretes veteranos que los más jóvenes, aunque Berta Vázquez está impecable.
Está bien, pero se le debería haber pedido a Martínez-Lázaro algo más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario