Título original: The Man From Utah
Director: Robert N. Bradbury
Guion: Lindsley Parsons
Música: Lee Zahler
Fotografía: Archie Stout
Género: Western, Intriga
Reparto: John Wayne, Polly Ann Young, George 'Gabby' Hayes. Yakima Canutt, Anita Campillo, George Cleveland, Tex Palmer, Tex Phelps
Argumento
Un forastero ayuda a un sheriff a capturar a unos salteadores de diligencias. El sheriff le da un encargo, que se dirija a una lejana pero conocida ciudad, donde se celebrará el gran rodeo, donde los más famosos profesionales tratarán de ganar mucho dinero.
En años anteriores, le explica al joven el viejo sheriff, ha habido hechos extraños, como que algunos profesionales que iban ganando a una vieja cuadrilla, acababan muriendo por el veneno de una serpiente. Nadie sabía cómo se les inoculaba, pero morían y el dinero se lo quedaba el mejor de dicha cuadrilla.
El joven se internará en el rodeo tratando de desenmascararlos.
Otro de los cortos filmes protagonizados por el Duke, John Wayne, en los años treinta, y bajo la productora Lone Star, a quien tando le debe al darle a conocer a futuros directores más impotantes que, por ejemplo, el de esa ocasión, Robert N. Bradbuy, buen muchacho, seguro, pero ilustre desconocido.
En este caso nos encontramos con una historia poco imaginativa pero con el gran aliciente de ver in situ a grandes profesionales del rodeo, mostrándonos sus grandes y peligrosas habilidades, como la caza del becerro, la doma de caballos salvajes y otros menesteres de gran belleza visual.
En cuanto a la intriga del film, está bien llevada aunque es, como siempre en estos casos, previsible.
No hay en ello sorpresas y finaliza al uso.
Para pasar (bien) el rato, y olvidarla al de poco.
Como curiosidad, comentar que hay dos chicas y la mala es la hispana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario