domingo, marzo 17, 2024

Tesoro de Tarzán, el (USA, 1941)

 


Título original: Tarzan's Secret Treasure

Director: Richard Thorpe

Guion: Myles Connolly, Paul Gangelin. Personajes: Edgar Rice Burroughs

Música: David Snell

Fotografía: Clyde De Vinna

Género: Aventuras

Reparto: JOHNNY WEISSMULLER, MAUREEN O'SULLIVAN, JOHNNY SHEFFIELD, REGINALD OWEN, BARRY FITGERALD, TOM CONWAY, PHILIP DORN, CORDELL HICKMAN, JOHNY ECK, MARTIN WILKINS 


Argumento

Una expedición científica se pierde por la selva africana. Por fortuna Tarzán les encuentra. Lo que no sabe es que uno de ellos, al menos, pretende descubrir dónde se encuentra el cementerio de elefantes, para conseguir el marfil y hacer fortuna.

Pues reconozco que cuando la vi por televisión, hace un montón de años, no me esperaba nada fuera de lo común. Pensé que sería una más de la saga con el gran Weissmuller a la cabeza, pero mi sorpresa fue grande.

Y es que me pareció muy entretenida, dinámica y espectacular. En este sentido, las escenas con los paquidermos ponen los pelos de punta.

Todo esto es obra, sin duda ninguna, de la buena labor en la realización de Richard Thorpe, uno de los grandes del Hollywood dorado, autor de un montón de excelentes cintas de aventuras, principalmente. Es por ello que la narración de esta película, incluso me llegó a casi apasionar en algunos momentos.

No sé, supongo que si la vuelvo a ver mi apreciación no sería la misma, pero guardo un gran recuerdo de ella.

No hay comentarios:

Pages