Título original: Calladita
Director: Miguel Faus
Guion: Miguel Faus
Música: Paula Olaz
Fotografía: Antonio Galisteo
Género: Drama, Social
Reparto: Paula Grimaldo, Ariadna Gil, Pol Hermoso, Luis Bermejo, Violeta Rodríguez, Eduard Torres, Karla López, Víctor Rebull, Álvaro Maisons, Ayoub El Hilali, Jesús Rubio, Ronald Sosa, Óscar Antares
Argumento
Ana, recién llegada de Colombia, es empleada doméstica en una lujosa mansión donde veranea una adinerada familia de marchantes de arte.
La joven trabaja de sol a sol, sin contrato, bajo la promesa de conseguir condiciones dignas al final del verano, siempre y cuando sea discreta y calladita.
Pero a través de Gisela, la empleada de la casa vecina, Ana descubrirá que las cosas no funcionan exactamente como le han contado, y aprenderá a divertirse un poco más durante su verano en la Costa Brava.
Bastante estimable producción española, que nada más comenzar nos depara una gran sorpresa. Y es que, antes de salir el título, nos dice "Steven Soderbergh presenta..."
Tras recuperarnos, comienza el film y este es convincente en su exposición de una historia de superación personal, de los prejuicios sobre las personas que vienen de fuera y el racismo latente y falta de dignidad y equidad de los señorones que les contratan en sus grandes mansiones, coartándoles su libertad individual y ejerciendo sobre ellos (en este caso ellas) una soterrada pero clara esclavitud moderna.
Muy bien interpretada por Paula Grimaldo y con preciosa fotografía de Antonio Galisteo, el guion del propio realizador, Miguel Faus, siempre va al grano, resultando la dirección dinámica. Así, se logra una cinta muy entretenida e interesante, que se ve con agrado.
Para mi gusto, es muy eficaz en su relato e invita a la reflexión sobre determinados comportamientos que nuestra sociedad tiene para con los inmigrantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario