Título original: El hombre bueno
Director: David Trueba
Guion: David Trueba
Música: Raimon
Fotografía: Ignacio Gabasa
Género: Vida normal
Reparto: Jorge Sanz, Macarena Sanz, Vito Sanz
Argumento
Vera, Juan y su hija Manuela viajan a Mallorca para pasar unos días en una casa idílica frente al mar propiedad de Alonso, antiguo compañero de trabajo de Juan que, tras perder a su pareja, decidió retirarse del mundo.
Han tomado la decisión de separarse y quieren que Alonso ejerza de hombre bueno, un mediador que les ayude en el proceso. Aislados en la casa frente al mar, llegará para todos ellos el momento de revelar los secretos y de enfrentarse con la idea del amor y de la pérdida.
Sencilla, al menos en apariencia, película española, que con tan sólo cuatro intérpretes mantiene el interés y entretiene.
Rodada en paisajes hermosos de la isla de Mallorca, cuenta una historia más bien íntima, curiosa, pero que cualquier ser humano puede entender.
El proceso de separación de una pareja, necesitada "del hombre bueno", figura mediadora para que resulte todo menos doloroso y llevadero. Y este resulta ser un amigo, que hace años se apartó del mundanal mundo por mor de una tragedia personal.
Excelentes intérpretes, destacando, por aquello de todavía no ser demasiado conocida, Macarena Sanz, buenos diálogos, algo cargados de sentencias literarias que, no obstante, quedan bien para la historia y técnicamente competente, con preciosa fotografía de Ignacio Gabasa y una puesta de escena natural,sin aditivos y componentes que recarguen el ambiente.
Se sigue con gusto, es agradable su visión y la humanidad, ternura y amistad reflejados en pantalla, transmite una sensación de bienhestar que se agradece.
No tiene gran dramatismo pues es esperanzadora.
Una de esas películas "pequeñas" que resultan convincentes en su verdad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario