domingo, abril 21, 2024

Puntos suspensivos (España, 2024)

 


Título original: Puntos suspensivos

Director: David Marqués

Guion: David Marqués, Rafael Calatayud Cano

Música: Óscar López Plaza

Fotografía: Santiago Racaj

Género: Intriga, Suspense

Reparto: Diego Peretti, José Coronado, Cecilia Suárez, Georgina Amorós, Leticia Torres


Argumento

Leo, exitoso escritor de novelas de misterio, firma con el seudónimo de Cameron Graves. Mientras escribe su próximo libro en un aislado chalet, recibe la extraña visita de Jota, un inquietante personaje que dice ser periodista. Nadie conoce la identidad de Leo y solo Victoria, su agente, sabe que está allí, así que: ¿Cómo ha conseguido Jota llegar hasta él?, ¿Cuáles son sus intenciones?
Un oscuro secreto relacionado con Adriana, su joven amante, parece estar detrás de la misteriosa visita.
Mentiras, traiciones, amenazas y muerte marcaran el despiadado duelo entre estos personajes.  

Presuntamente epatante film de intriga y suspense, que en realidad se queda a medio camino de sus objetivos.
Es cierto que comienza bien y durante unos veinte minutos es interesante y el juego del gato y del ratón entre los dos protagonistas, cuando todavía no sabemos nada de la trama, se hace atractivo.
Sin embargo, y siempre en mi opinión, claro está, el tinglado se va viniendo poquito a poquito abajo. ¿Por qué? Pues por motivos, elementos, que separados no tienen gran importancia, pero todos juntos hacen que resulte a ya visto y oído.
Esto puede ser porque, y así lo han reconocido sus creadores, toman de films anteriores exitosos, como nada menos "La huella" y "La trampa de la muerte", ambas, curiosamente, interpretadas por el gran Michael Caine. Pero el guion, que pretende, o así parece, obnubilar al respetable, no consigue sorprender demasiado puesto que no es todo lo imprevisible que se pretendía.

 
De todas formas, tiene cosas positivas, como el esfuerzo interpretativo de su pareja protagonista y una larga escena que está bien filmada y es muy importante en la historia.
Pero el ritmo baja, no lográndose mantener el dinamismo inicial y el entretenimiento también.
Con todo, se puede ver, pero creo que no convence como debiera.
En cuanto a que realmente se trata de un discurso contra el patriarcado, pues será verdad, pero si es así, para mi gusto, es bastante torpe.

No hay comentarios:

Pages