Título original: The Ambushers
Director: Henry Levin
Guion: Herbert Baker. Libro: Donald Hamilton
Música: Hugo Montenegro
Fotografía: Edward Colman, Burnett Guffrey
Género: Acción, Agentes Secretos
Reparto: DEAN MARTIN, JAMES GREGOY, JANICE RULE, SENTA BERGER, ALBERT SALMI, ROY JENSON, ANNABELLE,, Kurt Kasznar, Beverly Adams, David Mauro. John Brascia, Linda Foster, Tomiko Ishizuka, Karin Feddersen, Ulla Lindstrom, Marilyn Tindall
Argumento
El agente del contraespionaje Matt Helm, debe investigar la desaparición de un platillo volante creado por científicos estadounidenses, y que ha sido capturado por un criminal alemán que es conocido mundialmente por ser el director de una de las más grandes empresas cerveceras del mundo.
Helm deberá investigar junto a una antigua compañera que fue la piloto original del platillo volante y se halla ahora bajo un tremendo shock a consecuencia de los métodos empleados por dicho criminal.
Simpática pero menor historieta del agente secreto Matt Helm.
Es la tercera aventura de nuestro héroe, y tiene sus constantes. Colorido (maravillosa fotografía, como todas las de la saga), multitud de gadgests de todo tipo, humor socarrón (en esta ocasión con un primer tercio donde las tonterías ganan a los gags afortunados), y chicas, muchas chicas bonitas y en bikini o luciendo modelitos cortitos de lo más lindo.
Por lo demás, en cuanto a la historia propiamente dicha, está cogida por los pelos, no teniendo casi nada sentido, algo que se repite casi siempre con este agente secreto, muy peculiar.
Dean Martin luce sus encantos con su verborrea ocurrente y sus miradas irónicas, y las numerosas chicas que salen compiten en belleza, ganando en mi opinión, la bonita Janice Rule a la rimbombante y con un cuerpo de escándalo, Senta Berger, demasiado morena para mi gusto (kilos de maquillaje, me temo).
En definitiva, no es de las mejores aventuras del agente Helm, siendo muy irregular, aunque el ritmo empleado es bueno.
Mención especial para el estupendo Kurt Kassznar, siempre buen actor, hiciera lo que hiciera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario