Título original: (Il Rosso segno della follia) (Blood Brides) (Hatchet for the Honeymoon)
Director: Mario Bava
Guion: Santiago Moncada
Música: Sante María Romitelli
Fotografía: Mario Bava
Género: Giallo, Slasher
Reparto: Stephen Forsyth, Dagmar Lassander, Femi Benussi, Jesús Puente, Laura Betti, Luciano Pigozzi, Antonia Mas, Gerard Tichy
Argumento
John Harrington es un hombre atormentado, Desde que presenció la muerte de su madre cuando era niño, John Harrington vive atormentado.
Recordando la escena, surge en él la necesidad de matar mientras no averigüe quién es el asesino de su madre. A todas sus novias las asesina salvajemente, pues cree que, descubriendo lo que ocurrió aquel día, su mente volverá a la normalidad.
Vista dos veces en mi vida, la primera de ellas,ya me pareció bastante mediocre. Muy efectista y aburrida. Un estudio psicológico de la locura asesina, pero no poco torpe.
Sin embargo todo este tiempo transcurrido hasta que la he vuelto a ver pensaba que, lo más seguro, fui un poco duro con ella. Así que la vuelvo a ver en el reciente Festival de Cine Fantástico (FANT) de Bilbao 2024, en la Sección "Maestros del FANT: Mario y Lamberto Bava).
Y... lo mismo. Creo sinceramente que, bueno, para comenzar, es mejor verla en el cine, como he hecho ahora. Por lo menos, los aspectos técnicos se valoran más y mejor, como la fotografía y dirección artística. Pero el resto de consideraciones no se diferencian respecto a la primera vez: torpe, desmañada, muy efectista y, si no aburrida, sí bastante tediosa en gran parte del metraje.
Tiene, no obstante, un apartado que queda bien rodado, como es la conversación del protagonista con el inspector de policía (nuestro añorado Jesús Puente), en la parte baja de la casa, mientras va cayendo al suelo la sangre de la esposa asesinada. Está muy bien filmada.
Según he leído por ahí, esta cinta está considerada como de las peores del autor y francamente, tras verla dos veces, estoy de acuerdo con ello.
De todas formas, quizás ha sucedido que he visto unan copia acortada, toda vez que, por ejemplo, al personaje de Gerard Tichy apenas se le ve, de refilón, en una escena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario