Título original: My life so far
Director: Hugh Hudson
Guion: Simon Donald. Novela: Denis Forman
Música: Howard Blake
Fotografía: Bernard Lutic
Género: Drama, Vida normal
Reparto: MARIA ELIZABETH MASTRANTONIO, COLIN FLIRT, ROSEMARY HARRIS, MALCOM McDOWELL, IRÈNE JACOB, TCHERY KARYO, Kelly McDonald, Robert Norman
Argumento
Durante la II Guerra Mundial, una familia escocesa trata de vivir bien mediante un negocio de musgo, que es capaz de absorber la sangre de los heridos de la contienda con más fuerza que otros productos.
Viven en una gran y preciosa mansión, propiedad de la abuela, quien no ha decidido si, al morir, dejar sus posesiones a la familia de su hija, esto es, a una familia compuesta por muchos miembros, entre los que está su nieto favorito, un estupendo chaval que la quiere mucho, o a su hijo mayor, un multimillonario que está a punto de casarse con una preciosa y sensual joven francesa.
"Bonito" film de Hugh Hudson, el director de "Carros de fuego", por ejemplo, que aquí aborda una historia sencilla en apariencia, lejos de los grandes boatos de las grandes superproducciones.
Se rodea, eso sí, de brillantes intérpretes, que lo hacen bien. Pero la historia, al ser sencilla, de la vida normal de una familia, adolece de fuerza narrativa, viéndose todo de forma convencional desde el punto de vista técnico y sin dejar mucha huella.
Se nota, pues, que es un trabajo personal, que le gustó al leerla. Y me parece bien.
El resultado final, que es lo que cuenta, no es malo en absoluto. Se puede decir, incluso, que es bueno desde el punto de vista formal, pero repito, no tiene demasiada sustancia. Todo se ve sin ninguna pasión y se olvida con bastante facilidad.
Una película estimable pero sin mucha enjundia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario