viernes, junio 07, 2024

Historias (España, Uruguay; 2024)

 

 

Título original: Historias

Director: Paco Sepúlveda

Guion: Paco Sepúlveda

Música: Gabriel Casacuberta, Germán Hernández

Fotografía: David Hebrero, Alberto Pareja, Javier Ventura

Género: Vida Normal, Drama

Reparto:  Juan Diego, Fernando Tejero, Maggie Civentos, Luisa Gavasa, Eduardo Blanco, Aura Garrido, Emilio Gutiérrez Caba, Sauce Ena, Manuel Morón, Diego Domínguez, Albert Baró, Helena Kaittani, Eduardo Rejón, Malena Narvay, Beatriz Torres, Manuel Baldé, Nahuel Picone


Argumento

Once historias nos reflejan que todos somos más parecidos de lo que pensamos.
No importa de dónde vengamos, quiénes seamos o dónde hayamos nacido, todos sentimos amor, miedo, felicidad, esperanza… y esos sentimientos nos unen.

Pues 11 historias "pequeñas", al menos en cuanto a minutaje se refiere, no tanto en cuanto a la profundidad de lo que se relata.
Como en todos los filmes donde hay diversas historias, unas son mejores que otras, aunque en esta ocasión, creo sinceramente y me da pena decirlo, que la mayoría, aunque con buena puesta en escena y estupendas interpretaciones, son un poco escasas. Quiero decir que el fondo puede que esté bien, pero resultan algo sosas y finalizan de forma aparentemente repentina, aunque esto tal vez les otorgue mayor credibilidad. La vida sigue y los problemas no desaparecen.
Aquí, en esta ocasión, son diversos los sentimientos que afloran, aunque el que tiene mayor importancia es el miedo. Miedo al futuro, a las relaciones, a la muerte, incluso a la primera vez en el sexo.

 
A mí me han gustado el primero, con Fernando Tejero a la cabeza, el del chaval con el miedo a la primera vez, aunque en esta ocasión se alargue un tanto y el de la mujer que habla por teléfono con su novio, que resulta previsible, pero está bien narrado.
Técnicamente impecable, con preciosa fotografía a seis manos y ojos y una banda sonora tenue, que acompaña perfectamente a las historias.
No está nada mal la cinta, es muy digna y honesta, pero le falta algo más, creo, de garra dramática.

No hay comentarios:

Pages