Título original: Un coup de dés (Breaking Point)
Director: Yvan Attal
Guion: Yaël Langmann, Yvan Attal. Obra: Eric Assous
Música: Dan Levy
Fotografía: Rémi Chevrin
Género: Intriga
Reparto: Yvan Attal, Maïwenn, Guillaume Canet, Marie-Josée Croze, Alma Jodorowsky, Javed Khan, Victor Belmondo, Jade Phan-Gia, Michaël Erpeling, Loan Visioli
Argumento
Mathieu es un marido fiel que lleva una vida tranquila con su esposa, mientras encubre las aventuras amorosas de su amigo Vincent.
Un día, mientras Mathieu intenta suavizar las cosas con la última amante de Vincent, inesperadamente se enamora de ella.
Para mi gusto, la clásica película de intriga que, en el papel, luce estupendamente y luego, en pantalla, no tanto, ni mucho menos.
Sí, la historia es interesante, en un primer momento, pero luego, los diversos acontecimientos hacen que se siga con mucho descreimiento, no en vano, aunque los hechos sean verosímiles, carecen de credibilidad.
Todo está cogido por los pelos, con alfileres y las implicaciones psicológicas de los personajes no convencen, aunque exista algún feliz diálogo y alguna que otra escena con tensión dramática. Pero, en conjunto, la cinta adolece de calado emocional, no aburre, de acuerdo pero, aunque los intérpretes se esfuerzan, el todo no acaba de cuajar.
Que podría haber estado mucho mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario