miércoles, junio 19, 2024

Ministry of Ungentlemanly Warfare, the (USA, 2024)



Título original: The Ministry of Ungentlemanly Warfare

Director: Guy Ritchie

Guion: Arash Amel, Eric Johnson, Guy Ritchie, Paul Tamasy. Libro: Damien Lewis

Música: Christopher Benstead

Fotografía: Ed Wild

Género: Bélico

Reparto: Henry Cavill, Eiza González, Henry Golding, Cary Elwes, Til Schweiger, Hero Fiennes-Tiffin, Babs Olusanmokun, Alex Pettyfer, Alan Ritchson, Freddie Fox, Henry Zaga, Alessandro Babalola, Victor Oshin, Russell Balogh, Mark Oosterveen 


Argumento

El ejército británico recluta a un pequeño grupo de soldados de élite para atacar a los nazis detrás de las líneas enemigas durante la Segunda Guerra Mundial.

Se crea una organización secreta de combate de la II Guerra Mundial creada por el primer ministro británico Winston Churchill y el oficial de inteligencia Ian Fleming (quien posteriormente se transformó en novelista y creo a James Bond).

Aparatosa "hazaña bélica", narrada a la manera de Guy Ritchie, esto es, con mucha acción mezclada con humor pero que, creo, no le ha salido demasiado bien.
Visualmente sí es competente, gracias a una buena fotografía y montaje, así como la banda sonora, que no es que sea nada del otro jueves, pero acompaña perfectamente a la acción.
Por el lado negativo, negativo para mí, claro, el que, para comenzar, trate la violencia de forma tan grotesca. Y es que, aunque esté basado en hechos reales, la verdad es que nada de lo ocurre te lo acabas de creer y todo parece una gran fantasmada, al menos tal y como se muestra en la pantalla.
Los intérpretes parecen que se lo pasan bien, pero ni los diálogos ni las interpretaciones son un dechado de virtudes.

 
Se pasa el rato y no se puede decir que aburra, pero al finalizar (se hace larga) te quedas con la sensación de que no has visto nada interesante.
Curioso sí que es, lo que se nos dice en los títulos de crédito finales, con el personaje de Marjorie Stewart (composición de la bella Eiza González). Y es que una vez finalizada la contienda trabajó, entre otras cosas, como actriz en alguna película. Una de ellas la he visto: "The Weak and the Wicked".
Sinceramente, creo que en el film hay bastante más ruido que nueces.

No hay comentarios:

Pages