jueves, marzo 08, 2007

CON EL CORAZÓN EN LA GARGANTA (Sette pistole per un massacro) (España, Italia; 1967) Western Spaguetti

Director: Mario Caiano.
---
Intérpretes Principales
: Craig Hill, Eduardo Fajardo, Piero Lulli, Roberto Camardiel, Giulia Rubini.

---
Argumento: Un hombre, acusado de asesinato por robar en un banco y asesinar a dos empleados, huye de la cárcel dispuesto a probar su inocencia. Va a parar a su antiguo pueblo, donde vive como cantante del saloom, su amada. Justo cuando acaba de llegar, una banda de maleantes y asesinos, asalta el banco para llevar el dinero de la caja fuerte. Sin embargo, no hay nada en ella pues el hombre que debía traer el dinero no ha llegado todavía. En espera de la diligencia que le transporta, la banda decide esperarle, apoderándose del pueblo. El huido, tratará de ayudar al pueblo.
---
Mi opinión
: Decente spaguetti western, que no consigue un aprobado alto por la falta de notoriedad de la convencional dirección de Mario Caiano, un director italiano que conocía su oficio, pero nunca llegó a cotas altas.
Es un claro precedente, al menos desde el punto de vista del argumento, de "La jungla de cristal" aunque, claro está, no de forma consciente puesto que dudo mucho que los productores o guionistas de esta última conocieran la existencia de este spaguetti western. Pero el parecido de su arranque es evidente.
Está llevada de forma que no aburre, pero eso no es suficiente para que convenza.
El comienzo está bien, con la presentación de diversos personajes, pero poco a poco, la narración se hace repetitiva y el tiempo pasa sin que suceda nada digno de mención. Todo el rato está pasando cosas, pero sin la suficiente fuerza como para atrapar la atención. Solo el tira y afloja de los dos peces gordos de la banda, uno, el supuesto jefe, encarnado por el ilustre Eduardo Fajardo, dispuesto a la lucha pero con poco cerebro, y el otro (bien interpretado por el gran Roberto Camardiel), inteligente y siempre con la mejor y más precisa idea.
El resto, olvidable al poco de terminar su visión.
Repetitiva pero bonita música de Francesco de Masi.



Leer critica de CON EL CORAZÓN EN LA GARGANTA (Sette pistole per un massacro) en Muchocine.net

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Fajardo creo que vivió en Pozuelo de Alarcón, Madrid

travismagee dijo...

Hola Germán,

Otro dado que no sabía, y es que no soy de Madrid, así que no estaba enterado (bueno, aunque hubiera sido de Madrid seguro que tampoco lo sabría).

Un abrazo y gracias por el dato sobre Eduardo Fajardo, un actor que tantos buenos ratos nos hizo pasar.

Travis (Iñaki)

Anónimo dijo...

Ayer tuve oportunidad de verla, y al contrario que tu, Iñaki, no le vi ninguna virtud.
Caiano es un director que si por algo se ha caracterizado, es por su nula capacidad, y aqui no hace más que demostrarlo, sin ser siquiera capaz de transmitir la sensación de encierro que viven los personajes y plagando el metraje con planos más propios de alguna pesadilla lisérgica de la época que al géenro en el cual se inscribe la película.
Muy, muy flojo spaghetti, en el que incluso esta mal Eduardo Fajardo, lo cual es ya alarmante, dada la regularidad de la que solía hacer gala este actor.
En lo que si estoy de acuerdo, es en lo de la música, con esos aires a lo Morrricone, que suponen el único punto destacable dentro de tanta mediocridad.

travismagee dijo...

Hola Cerebrin,

Pues nada, tampoco estamos tan distanciados. Yo solo valoro la idea y sus primeros minutos. El resto, pura filfa. Como tantas otras.

Un saludo.

Travis (I�aki)

Pages