sábado, diciembre 13, 2008

ENMASCARADO, EL (Black Bart) (USA, 1948) Western. Nota media de la encuesta: 5

Director: George Sherman
---
Intérpretes Principales: Dan Duryea, Yvonne de Carlo, Jeffrey Lynn. Percy Kilbride. Lloyd Gough. Frank Lovejoy, John McIntire. Don Beddoe. Ray Teal.
---
Argumento: Dos amigos son salvados por un tercero, justo cuando la Ley les iba a ahorcar en un árbol, a las afueras de cualquier pueblo.
Una vez salvados, los tres se separan para comenzar una nueva vida. Antes de partir, uno de ellos se lleva el dinero de los tres.
Dos años más tarde todos se vuelven a ver en un pueblo de otro estado.
El que se fue se ha convertido en "El Barón Negro", un asaltante de diligencias, que ha robado muchísimo dinero a la Wells Fargo.
Sus dos amigos justamente se enrolan en la Wells Fargo, y el Barón Negro y otro de ellos se disputan el amor de la célebre artista y revolucionaria Lola Montez
.
---
Mi opinión:
"- ¿Vais a ahorcar a dos inocentes?
- ¿Inocentes? Os pillamos huyendo con la mujer del alcalde, a lomos de caballos robados y con el dinero del banco atracado.
- ¿Y a eso le llaman pruebas?
".

Colorista y algo tedioso western dirigido por George Sherman, que en el plano técnico está por encima de muchos de sus trabajos, y en el plano estrictamente de entretenimiento, bastante por debajo de otros (incluso televisivos, como por ejemplo muchos de los capítulos de la simpática "Daniel Boone", por citar alguna serie añorada).




Se habla mucho, y esta es la mayor pega que se le puede hacer. Pero además de ello, y esto no es culpa del film, no me gustó mucho que digamos, más bien poco, porque descubrí a los diez minutos, por sorpresa, que ya la había visto. No, no esta peli concretamente, sino su remake "Cabalgando hacia el árbol del ahorcado", de la que ya hablo en este humilde pero espero que simpático blog.
Esta última, quizás peor, pero más amena, me dejó mejor sabor de boca, lo más seguro que no por su calidad, repito, sino por ser la primera vista y claro, no sabía lo que iba a suceder a cada momento.
Y es que era un remake prácticamente calcado a "El enmascarado", salvo, que yo recuerde, el final, mucho más complaciente para con el espectador en el remake.


Centrándome ya en "El enmascarado" ("El barón negro" en su título original", repito que no es que esté mal, solamente que no hay casi nada de acción y solo se salvan la fotografía de Irving Glassberg y la belleza sin par de Yvonne de Carlo, que sale preciosa y además baila bastante bien el flamenco (su personaje es la célebre Lola Montez).
El resto es algo repetitivo y poco espectacular, todo dentro de la discrección más absoluta en cuanto a imaginación.
En fin, que me ha parecido un western francamente menor, aunque con algún diálogo competente
.


No hay comentarios:

Pages