martes, febrero 10, 2009

CURIOSO CASO DE BENJAMIN BUTTON, EL (Curious case of Benjamin Button, the) (USA, 2008) Drama Romántico, Fantástico. Nota media: 6,33


Director: David Fincher
---
Intérpretes Principales: Brad Pitt, Cate Blanchett, Julia Ormond, JARED Jared Harris, Taraji P. Henson, Elías Koteas, Jason Flemyng, Tinda Swinton, Tom Everett.
---
Argumento: Benjamin es un bebé que ha nacido con aspecto de envejecimiento prematuro, a causa de lo cual, además de haber sido el causante indirecto del fallecimiento de su madre en el parto, de que su padre, un hombre rico, le abandone a las puertas de una residencia de ancianos, tras haber intentado sin éxito haberlo arrojado al agua.
Con los años crece, aunque los médicos le dicen a su madre adoptiva, una mujer de raza negra, que no vivirá mucho tiempo.
Lo curioso del caso es que, segúna avanzan los años, Benjamin cada vez tiene un aspecto más saludable y joven
.
---
Mi opinión: Interesante y muy curioso (como el título de la peli) film, basado en un relato corto de nada menos que Scott Fritgerald, convenientemente alargado para la ocasión.
David Fincher, como siempre, le otorga de inventiva visual a la entrañable, romántica y dolorosa historia, logrando una peli bonita más que nada.





Está actualmente nominada a, creo, 13 Óscars, que sinceramente le vienen algo grandes en algunos apartados, como en la interpretación masculina protagonista para Brad Pitt, quien lo hace bien, siempre en su papel, pero adoleciendo de mayor expresividad dramática. En fin...
La cinta está bien narrada, de forma clara y concisa, con altibajos en el interés y situaciones, cosa comprensible dado que abarca varias décadas. Así, el prólogo y el epílogo son de calidad, emotivos, plenos de humanidad. Y las vicisitudes del protagonista en el carguero donde se enrola, sobre todo en el momento del enfrentamiento en la II Guerra Mundial.




Sin embargo la cosa baja un tanto en la parte central, en los vaivenes de la pareja protagonista. Pero siempre gustando dado que el guión es acertado y acentúa el romanticismo inherente en la historia de forma nada ñoña ni sensiblera.
Buenas interpretaciones, sobre todo de las féminas y calidad de apartados como ambientación y fotografía.
Una buena película en suma, aunque creo que un poco sobrevalorada
.

1 comentario:

Vivica ' dijo...

Películas como esta son las que
me esfuerzo por encontrar.

Pages