miércoles, septiembre 11, 2013

MUD (USA, 2012) Thriller. Nota media final: 7,05







Director: Jeff Nichols 
--- 
Intérpretes Principales: Matthew McConaughey, Tye Sheridan, Jacob Lofland, Reese Witherspoon, Sam Shepard, Ray McKinnon, Paul Sparks, Bonnie Sturdivant, Sarah Paulson, Michael Shannon, Joe Don Baker, Stuart Greer
--- 
Argumento: En una isla del Mississippi, dos chicos descubren a un fugitivo llamado Mud. Ha matado a un hombre para proteger al amor de su vida, Juniper, y ahora se oculta de los cazadores de recompensas. Los chicos acceden a ayudarle a reunirse con Juniper y preparar su huida juntos, sin saber que la aparición de Mud significará el fin de sus infancias. 
--- 




Mi opinión: Buen thriller, que combina las aventuras juveniles de dos inadaptados adolescentes que no se sienten a gusto con la sociedad que les ha tocado vivir, y un adulto en la misma situación que va en busca de su amor y su verdadero destino. Pero es un thriller de cabo a rabo por cuanto los elementos que le dan forma están presente, con prófugo a quien la justicia y matones buscan para apresarle y matarle respectivamente.
Todo en un contorno húmedo y caluroso, con dos mundos completamente opuestos, el de la pequeña ciudad donde todos se conocen y las afueras con esa isla donde los tres protagonistas principales van trazando su amistad y compartiendo sus deseos y secretos. Quizás, a veces, de algunas vueltas sobre lo mismo, por lo que el ritmo es algo irregular, pero también existen buenos momentos, llenos de tensión, dramatismo, acción y diálogos donde la verdad del ser humano sale al descubierto, con sus frustraciones y pequeñas satisfacciones.
Buenas interpretaciones, con un Matthew McConaughey que lleva algunos años por la buena senda, con personajes con carne y alejado de la comedia más simplona (que hace de maravilla pero le quita lustro como actor...). 
Una interesante cinta que merece la pena verse