sábado, octubre 05, 2013

GRAN FAMILIA ESPAÑOLA, LA (España, 2013) Comedia





Director: Daniel Sánchez Arévalo 
--- 
Intérpretes Principales: Quim Gutiérrez, Antonio de la Torre, Patrick Criado, Verónica Echegui, Roberto Álamo, Héctor Colomé, Miquel Fernández, Arantxa Martí, Sandra Martín, Sandy Gilberte, Raúl Arévalo, Pilar Castro. 
--- 
Argumento: Durante la final del mundial de fútbol de Sudáfrica se celebra una boda. Ese día, mientras España entera se paraliza, una familia con cinco hijos de nombres bíblicos (Adán, Benjamín, Caleb, Daniel y Efraín) se enfrenta también al partido más importante de su vida. 
--- 




Mi opinión: Buena película (una vez más) de Daniel Sánchez Arévalo, sí por debajo de sus dos primeros trabajos, pero en todo caso, muy disfrutable...aunque alejada de la perfección.
Y es que le sobran algunas cosas, como lo alargado del asunto de la caja fuerte, tema que no lllega a ninguna parte, y cuando tres personajes hablan delante de la cámara, los tres a la vez, pasado de uno a otro/a el diálogo para que lo oigan perfectamente los espectadores. Una escena sin cambiar de plano que seguro es dificultosa técnicamente hablando y por tanto tiene calidad estrictamente cinematográfica, pero que no aporta nada a la trama ni tiene, francamente, ningún sentido, al menos para quien esto escribe.
Pero son más los aspectos positivos, como que es muy humana, cálida, divertida y emotiva (sobre todo su tercio final).
Las interpretaciones, una vez más en una cinta del amigo Arévalo, son muy buenas, apuntando maneras de grandes estrellas, los intérpretes jóvenes, el trío formadjo por el hermano pequeño, su novia y la hermana de esta, sobre todo ella, fresca y moderna, un gran personaje. Algo irregular en su trama media, no obstante, merece la pena su visión. Y es que el cine de Arévalo siempre nos lleva por caminos que nos aportan un halo de vida.

No hay comentarios:

Pages