sábado, agosto 23, 2014

GUARDIANES DE LA GALAXIA (USA, 2014) Ciencia Ficción. Nota media: 6,55




Director: James Gunn
---
Intérpretes Principales: CHRIS PRATT, ZOE SALDAÑA, BENICIO DEL TORO, BRADLEY COOPER, Dave Bautista, Vin Diesel, Lee Pace, Michael Rooker, Karen Gillan, Glenn Close, John C. Reilly, Djimon Hounsou, Ophelia Lovibond, Paulina Boneva, Josh Brolin, Laura Haddock, Emmett Scanlan.
---
ArgumentoEl temerario aventurero Peter Quill es objeto de un implacable cazarrecompensas después de robar una misteriosa esfera codiciada por Ronan, un poderoso villano cuya ambición amenaza todo el universo. Para poder escapar del incansable Ronan, Quill se ve obligado a pactar una complicada tregua con un cuartero de disparatados inadaptados: Rocket, un mapache armado con un rifle, Groot, un humanoide con forma de árbol, la letal y enigmática Gamora y el vengativo Drax the Destroyer. 
Pero cuando Quill descubre el verdadero poder de la esfera, deberá HACER todo lo posible para derrotar a sus extravagantes rivales en un intento desesperado de salvar el destino de la galaxia
---


Mi opiniónAdaptación del cómic de Dan Abnett y Andy Lanning, que resulta bastante entretenida aunque no completamente convincente.
Y es que es algo excesiva en sus efectos especiales, que no colman mis expectativas. No es que estén mal pero se nota mucho que están creados por ordenador, cosa lógica, quizás, pero no por ello más perdonable.
Pero en líneas generales, aunque irregular, sí resulta disfrutable. Pues tiene acción, humor, intriga, fantasía, y un epílogo (que se ve después de los títulos finales de crédito) entrañable, que hace referencia a un personaje del cine de ciencia ficción de los ochenta, que los más creciditos recordamos, no así, creo, los más jóvenes, quienes se quedarán perplejos preguntándose quién demonios es.
En resumidas cuentas, una película de ciencia ficción amena, que quizás aturulle en algunos momentos.