miércoles, abril 22, 2015

NOCHE PARA SOBREVIVIR, UNA (Run All Night) (USA, 2015) Accción, Thriller. Nota media final: 6,55




Director: Jaume Collet-Serra
---
---
Argumento: Al veterano mercenario Jimmy Conlon ,  lo persiguen los crímenes del pasado, pero tambien el policía que le ha seguido la pista durante 30 años.
Cuando se entera de que su hijo Mike  corre peligro, Jimmy tiene que elegir entre el clan criminal al que ha pertenecido siempre y su familia, a la que había abandonado hace mucho tiempo.
Sólo dispone de una noche para averiguar a quién debe su lealtad
.
---
Mi opinión: Entretenido thriller de acción dirigido con buen pulso narrativo por Jaume Collet-Serra que, una vez más cuando se junta con el bueno de Liam Neeson, logra una cinta amena, con pocos tiempos muertos…aunque a todas luces pelín larga.
Sucede que dura casi dos horas cuando bien se le podría (y debería) haber recortado un poco, unos veinte minutos o así. Y no se hubiera resentido lo más mínimo. Pero bueno, tal y como ha quedado deviene en funcional, dando al espectador lo que busca, adrenalina a tope, aunque haya alguna situación no demasiado plausible desde el punto de vista racional.
Lo bueno que tiene son sus intérpretes, con un Liam Neeson eficaz como siempre y un, una vez más, excelente Ed Harris, que cada vez que sale en pantalla (tampoco demasiado) eleva la calidad media de la cinta. Momentos como la conversación en el restaurante son meritorios pues son plausibles y disfrutables. Escena





dura, reflexiva, veraz.



La pena es que no hay demasiadas escenas así, siendo todo rápido, a menudo demasiado, y además, muchas veces con poca luz, no en vano la historia transcurre casi toda en una noche, pero qué duda cabe que la fotografía en esos momentos queda tenue, existiendo escenas de peleas cuerpo a cuerpo en que apenas se ve a los (dos) contendientes.
La parte final, como he dicho antes, muy alargada, aunque el final, bastante previsible, convenza por cerrar bien la historia (no, no me refiero precisamente al epílogo, que podría haber sobrado aunque no molesta).En definitiva, un eficaz trabajo que creo será un éxito comercial, al menos por aquí.