viernes, mayo 15, 2015

AMONG THE LIVING (Aux yeux des vivants) (Francia, 2014) Pshycho killer. Nota media final: 5,85





Directores: Alexandre Bustillo, Julien Maury
---
Intérpretes Principales: Anne Marivin, Théo Fernandez, Francis Renaud, Zacharie Chasseriaud, Damien Ferdel, Fabien Jegoudez, Nicolas Giraud, Beatrice Dalle.
---
Argumento: Escapando de su último día de colegio, Dan, Tom y Victor, se pierden en el campo y acaban en un estudio de cine abandonado.
El ruinoso lugar se ha convertido en el escondite de Isaac y Klarence, un hombre y su extraño hijo, quienes están decididos a que estos intrusos no revelen al mundo sus oscuros secretos de familia
.
---
Mi opinión: Un nuevo trabajo de los realizadores Alexandre Bustillo y Julian Maury, que comenzaron francamente bien con "À líntérieur" y más tarde pincharon (se vió aquí en un FANT) con "Livide".
En este caso creo que sus propuestas son superiores a sus hallazgos y que la ambición puesta en esta cinta no se ve reflejado en la fuerza de sus imágenes.

Ocurre que, más o menos, lo que se nos cuenta ya lo hemos visto en otros filmes, teniendo sólo como "original" (al menos es la primera vez que lo veo en el cine, creo) algún asesinato, alguna muerte, como "la del pie".
La fotografía es excelente pero la presunta tensión queda diluida por un argumento algo trillado, enfermizo, sí, pero sin mayor calado dramático.
Además está lleno de incongruencias, como el que los policías vayan solos al lugar del terror estando ya avisados de que algo "muy malo" ocurre, o que, y esto es el fallo más grande de la cinta, quitándole casi toda la posible credibilidad, el asesino, el extraño hijo, siendo de encefalograma plano sepa dónde vive cada niño y cómo meterse dentro y salir sin que nadie lo vea.
En fin, cosas que hacen que nos "salgamos" de la película y que se la vea como algo, sí, lo admito, moderamente entretenido, pero sin más.
Olvidable. Y es que este simpático tandem de directores va a menos claramente. 

No hay comentarios:

Pages