viernes, enero 15, 2016

SÉPTIMA PÁGINA (España, 1950) Drama, Vida normal




Director: Ladislao Vajda
---
Intérpretes PrincipalesAdriano Domínguez, Alfredo Mayo, Jesús Tordesillas, Luis Prendes, Rafael Durán, Raúl Cancio, José María Rodero, Manolo Morán, Paquito Cano, Rafael Romero Marchent, María Asquerino, José Isbert, Joaquín Roa.
---



ArgumentoCrónica de la actividad cotidiana de un diario llamado "La Jornada". 
Los sucesos que relata el cronista de sociedad en la séptima página constituyen un retrato de las distintas clases sociales de la España de los años 50 y proporcionan una visión de la realidad en la que se entremezclan hechos cómicos, policíacos, sentimentales, dramáticos e incluso trágicos.
---



Mi opiniónEstimable cinta del maestro Ladislao Vajda, luego autor de obras más notables y auténticas lecciones del cine que encabezan parte del mejor cine de la historia de la cinematografía española.
Es fluida, corta en duración (no llega a los ochenta minutos), pero intensa. Con buenos diálogos, buenas interpretaciones, una brillante fotografía en blanco y negro a cargo de Willy Goldberg, y demás elementos técnicos que hacen de esta obra, una película que deja un buen sabor de boca.
Recomendable.

No hay comentarios:

Pages