martes, marzo 01, 2016

CONVICTO (Starred Up) (UK (Reino Unido)) Drama, Carcelario





Director: David McKenzie
---
Intérpretes PrincipalesJack O'Connell, Ben Mendelsohn, Rupert Friend, Sam Spruell, David Ajala, Peter Ferdinando, Anthony Welsh, Ashley Chin, David Avery, Gershwyn Eustache Jnr, Paddy Rocks, Ryan McKenna, Mark Asante.
---



ArgumentoUn chico de diecinueve años, violento y con problemas, es trasladado a una prisión para adultos, donde se encuentra con alguien con su padre, un recluso que estará de por vida en la cárcel y que se muestra distante con él.
Al chico le apuntarán a una terapia para tratar de contener sus impulsos violentos, a cargo de un hombre de la ley que cree firmemente en la reinserción de los reclusos.
Pero los mandamases de la prisión no lo creen así y le harán al chico la vida imposible.
---



Mi opiniónExcelente film dramático, que bien se podría inscribir por méritos propios en el (sub) género de "cine carcelario".
Se trata de una película durísima, con un fondo doloroso por mor de la rabia interior y falta de cariño del protagonista, un muchacho de diecinueve años que no ha tenido amor materno y el paterno traba de buscarlo y hallarlo en su padre reo en el mismo penal donde se encuentra él.
Muy violenta y cruel, con momentos sádicos y lenguaje soez en ocasiones, atrapa sin remedio al espectador, azorándole con una historia de amor-odio paterno filial unido a una latente corrupción interior en el penal, con reos y vigilantes unidos por la maldad y las viejas y nuevas rencillas, para tratar de que todo siga igual.



Muy positivo y precioso personaje el interpretado excelentemente por Rupert Friend, en el papel de un funcionario de prisiones que cree en la reinserción de los reos y trata, mediante terapia, que aplaquen la ira y aprendan a aguantar las provocaciones verbales sin utilizar la violencia como contestación a ellas.
Soberbiamente interpretada, destaca su joven protagonista masculino, el joven Jack O´Connell, un volcán ¿incontenible? de ira y violencia, deseoso de encontrar el apoyo verdadero y el amor de su duro e implacable padre.