jueves, julio 14, 2016

SOMBRA DEL LOBO, LA (Shadow of the Wolf) (Francia, Canadá; 1992) Aventuras






Director: Jacques Dorfmann
---
Intérpretes PrincipalesLou Diamond Phillips, Toshirô Mifune, Jennifer Tilly. Bernard-Pierre Donnadieu, Donald Sutherland. Nicholas Campbell. Raoul Trujillo. Qalingo Tookalak. Jobie Arnaituk. Tamussie Sivuarapik, Harry Hill, David Okpik. Patricia Eshkibok, Earl Danyluk, Glenn Verdon.
---



Argumento: El joven Agaguk debe apartarse de su tribu cuando mata en defensa propia a Brown, un hombre blanco que engañaba y vendía alcohol a los suyos, incluido el jefe, su propio padre.
En su marcha se lleva consigo a la mujer que le gusta Igiyook, quien desde entonces, en medio de la bella pero inhóspita tundra, será su compañera. Incluso le dará un hijo, mientras intentan sobrevivir al frío, el hambre, y un terrible lobo blanco que se separado de la manada.
Mientras, un avezado e implacable policía se adentra en su tribu para averiguar quién asesinó al hombre blanco y apresarlo.
---



Mi comentario: Filmada en bellísimos paisajes de Quebec y territorios del norte de Canadá, se trata de una bonita película, muy entretenida y vistosa, con momentos espectaculares como el ataque a traición del lobo al protagonista.
Bellísima fotografía a todo color, estupendas composiciones, sobre todo de Donald Sutherland y Toshiro Mifune, y no pocas enseñanzas sobre el hombre libre y su lucha contra la amenaza que supone el hombre blanco y sus costumbres y leyes para ellos injustas.
Un film que merece la pena ver.

No hay comentarios:

Pages