lunes, agosto 29, 2016

VENTAJAS DE SER UN MARGINADO, LAS (The Perks of Being a Wallflower) (USA, 2012) Vida Normal, Melodrama






Director: Stephen Chbosky
---
Intérpretes PrincipalesLogan Lerman, Emma Watson, Ezra Miller, Mae Whitman, Paul Rudd, Erin Wilhelmi, Kate Walsh, Dylan McDermott, Melanie Lynskey, Nina Dobrev, Johnny Simmons, Joan Cusack, Nicholas Braun, Reece Thompson, Julia Garner, Tom Savini, Adam Hagenbuch, Zane Holtz.
---



ArgumentoCharlie, un joven tímido y marginado, escribe una serie de cartas a una persona sin identificar en las que aborda asuntos como la amistad, los conflictos familiares, las primeras citas, el sexo o las drogas. 
El protagonista tendrá que afrontar dificultades, al tiempo que lucha por encontrar un grupo de personas con las que pueda encajar y sentirse a gusto. 
---



Mi comentarioFrancamente buena película "juvenil", entendiéndose con ello que los principales personajes son chicos jóvenes pre-universitarios, que tratan de encontrar su sitio en la vida, en la sociedad que les ha tocado vivir.
Tiene de todo gracias a un estupendo guión a cargo del propio escritor de su novela: Stephen Chbosky, que cosa rara para mí pero que poco a poco se está volviendo más normal en el mundo del cine, también se encarga, y muy bien por cierto, de la realización del filme.
Una cinta con humor, romanticismo y gran drama de fondo, muy bien conjuntados hasta hacernos plenamente partícipes de cuanto se nos narra en la pantalla.




Excelentemente interpretada por todo el elenco, destaca Ezra Miller como el hermanastro de Emma Watson, un chico gay que tiene como meta alcanzar la felicidad sin hacer daño a nadie, y siempre dispuesto a acompañar a sus amigo/as en sus momentos más difíciles.
Tan sólo un pero, el final de la cinta, el epílogo, del que ya había leído críticas algo negativas antes de ver la película. Y les doy la razón. Evidentemente no se carga, ni mucho menos, la peli, pero creo que, tal y como se han desarrollado los hechos, es muy complaciente y acomodaticio para con el espectador. No sé si la novela finaliza igual. Si es así, nada que reprochar.
Una cinta muy bonita, agradable de ver, aunque con su parte dolorosa, que no se olvida fácilmente.
Muy entretenida y dignísima.