sábado, noviembre 05, 2016

MIDNIGHT SPECIAL (USA, 2016) Ciencia Ficción, Thriller








Director: Jeff Nichols (1)
---
Intérpretes PrincipalesMichael Shannon (123), Joel Edgerton (1, 2, 3, 4, 5), Kirsten Dunst (1, 2), Adam Driver (1, 2), Sam Shepard (1, 2, 3, 4, 5), Paul Sparks, David Jensen, Scott Haze, Garrett Hines, James Moses Black, Jaeden Lieberher.
---



ArgumentoUn hombre, Roy, , y su hijo de 8 años Alton son perseguidos por el gobierno cuando el niño desarrolla poderes especiales. Les ayuda un antiguo amigo del padre, Lucas, un patrullero de Texas.
---



Mi opiniónCuriosa cinta de ciencia ficción cuyo argumento se puede decir que es una revisitación moderna a un exitosísimo y ya mítico film del maestro Spielberg, y que en manos del siempre especial Jeff Nichols resulta, como siempre irregular, pero interesante.
Está bien narrada aunque el misterio a veces no deja ver el bosque. Algo evidentemente pretendido, pero es que el espectador, hasta llegar a su ya superada segunda parte no sabe qué diantres está viendo, de qué va todo. Esto hace que la intriga se mantenga, claro, pero también que se vea con un distanciamiento que no sé yo si es positivo para llegar a emocionar, a involucrarse en lo que se ve. Por mi parte menos de lo que me hubiera gustado.



Pero en todo momento resulta amena, no aburre, se sigue bien y aspectos técnicos son muy competentes, como la fotografía, efectos especiales, de sonido...y la interpretación de Michael Shannon, muy lograda en su digno y luchador padre que sólo quiere lo mejor para su sufrido y enigmático hijo.
Algunos aspectos del argumento, algunos hechos, no están demasiado bien cerrados, en mi opinión, no se llegan a explicar demasiado bien y escenas como la del tiroteo en el motel resultan muy poco creíbles.
En definitiva, que está bien, pero creo que no convence del todo, dejando bastantes dudas en todos los aspectos. Tal vez sea a posta, si es así, vale, si no...

No hay comentarios:

Pages