miércoles, enero 11, 2017

DERECHO A MATAR, EL (Trois hommes à abarre) (Francia, 1980) Thriller








Director: Jacques Déray
---
Intérpretes PrincipalesAlain Delon (123, 4), Dalila di Lazzaro, Pierre Dux, Michel Auclair, Simone Renant, Pascale Roberts, Jean-Pierre Darras, Françoise Perrot, Pierre Belot, André Falcon, Feodor Atkine.
---



ArgumentoUna noche, Michel Gerfaut descubre a un herido dentro de un coche. 
Se lo lleva al hospital y se va sin hacer ninguna declaración. 
Un día, en la playa, dos hombres intentan asesinarlo mientras nada.
Tiempo después, leyendo el periódico se da cuenta de que el herido, en realidad murió de dos tiros en el abdomen.
Se da cuenta de que se ha metido en un lío muy gordo y debe entonces defenderse mientras averigua de qué va todo.
---



Mi comentarioBuen thriller francés, de los que gustan a casi todos los espectadores pues tiene de todo: intriga, acción bien resuelta, una gran persecución de dos coches en las calles de París, y un final no por menos previsible menos impactante.
Está muy bien narrada por Déray, con gran ritmo, aportándonos los datos poco a poco para que vayamos sabiendo de qué va todo, aunque es cierto que el espectador va bastante más adelantado que su valiente pero atribulado protagonista.



Quizás no se entienda la actitud que toma este al final de la cinta, y más con lo que le dice el segundo malo de la peli, pero esto no empaña el gran entretenimiento del film, que deja un muy buen sabor de boca, aunque no sea la alegría de la huerta precisamente a pesar de algunos momentos divertidos, sobre todo con la ironía en los diálogos que destila un estupendo guión del propio realizador y de Christopher Frank, adaptando la novela de Jean-Patrick Manchette.
Recomendable para pasar hora y media de intriga y suspense con las grandes corporaciones manejando las vidas de la gente con tal de obtener grandes beneficios económicos amén de poder.

No hay comentarios:

Pages