martes, junio 06, 2017

MUCHACHA (CHICA) DE LOS OJOS VERDES, LA (Girl with Green Eyes, The) (Gran Bretaña, 1964 (Ahora Reino Unido (U.K.) Vida normal, Melodrama, Romántico





Director: Desmond Davies (1)
---
Intérpretes PrincipalesPeter Finch (123), Rita Tushingham (1). Lynn Redgrave (1). Marie Kea. Arthur O'Sullivan. Julian Glover. T.P. McKenna. Liselotte Goettinger. Pat Laffan, Eileen Crowe. May Craig. Joe Lynch,. Yolande Turner. Harry Brogan. Joseph O'Donnell.
---



ArgumentoUn muchacha que vive en Dublín con otra amiga, trabaja en una tienda y conoce por casualidad a un escritor adulto, bastante taciturno.
Entre los dos surge una amistad pues ambos se escapan de la norma, siendo bastante especiales.
Poco a poco la muchacha se va enamorando del hombre, aunque la relación no es fácil por cuanto el escritor es divorciado, algo muy mal visto por los familiares de la muchacha, que sabiendo de la relación van a buscarla a la ciudad para llevársela a casa.
---
Mi comentario: Otro buen ejemplo del llamado Free Cinema inglés, con estupendas interpretaciones y una humana historia narrada con sencillez aunque quizás algo circular y sin muchas situaciones.
Sucede que es muy familiar y cercana, distanciándose de la espectacularidad inherente a otras cinematografías.
Su sobriedad está por encima del efectismo, lo que hace resulte más creíble.


Además, hay notas de buen humor, como cuando los familiares de la chica irrumpen en la casa del escritor. Un momento crítico resuelto con ese humor inglés tan característico.
El final, un modelo de tranquilidad y sosiego para una historia internamente efervescente.
Ganó el Globo de Oro al mejor film extranjero en el año 1965 y el National Board of Review, USA le otorgó al director, Desmond Davies, el premio al mejor realizador en el año 1964.

No hay comentarios:

Pages