sábado, agosto 05, 2017

Spider-Man: Homecoming (USA, 2017)




DirectorJOHN WATTS (1)
---
Intérpretes PrincipalesTom Holland (12, 34, 5), Robert Downey Jr. (1, 2, 3, 4, 5, 6, 7), Michael Keaton (1, 2, 3, 4), Marisa Tomei (1, 2, 3, 4, 5), Jacob Batalon, Zendaya, Jon Favreau (1, 2, 3), Tony Revolori (1), Laura Harrier, Angourie Rice, Kenneth Choi, Michael Barbieri, Logan Marshall-Green (1, 2), Donald Glover, Tyne Daly, Martin Starr, Hannibal Buress, Abraham Attah, Michael Mando, Bokeem Woodbine, Jona Xiao, Chris Evans (123456, 7), Gwyneth Paltrow (1, 2, 3, 4), Tiffany Espensen, Garcelle Beauvais, Stan Lee.
---



ArgumentoPeter Parker comienza a experimentar su recién descubierta identidad como el superhéroe Spider-Man.
Después de la experiencia vivida con los Vengadores, Peter regresa a casa, donde vive con su tía. 
Bajo la atenta mirada de su mentor Tony Stark, Peter intenta mantener una vida normal como cualquier joven de su edad, pero interrumpe en su rutina diaria el nuevo villano Vulture y, con él, lo más importante de la vida de Peter comenzará a verse amenazado. 
---



Mi comentarioEntretenida nueva aventura del hombre araña, que según dicen muchos críticos es la mejor de todas. Con todo respeto, permítanme que me descojone. Y es que sigue siendo la mejor "Spiderman II", la de Sam Raimi de 2004.
Pero dejando esto aparte, que tampoco me interesa demasiado la posible discusión al respecto, si nos atenemos a esta de 2017 he de decir que es fresca, tiene humor y las dos horas de metraje pasan sin que uno pestañee... demasiado. Y es que, como suelo decir casi siempre que voy a ver este tipo de películas donde un/a súper-héroe (heroína) lucha al final contra el malvado/a de turno, se repiten las tomas, los golpes, la música, y llega a cansar un poquito al menos. Aquí sucede más de lo mismo.


Y es que, para mi gusto, lo mejor no son los momentos de acción, las peleas, las explosiones, sino por ejemplo cada vez que sale en pantalla la cada vez más bella Marisa Tomei, o escenas como la del viaje en coche a la fiesta, donde la tensión increscendo a partir de un hecho cotidiano, logra influir de verdadera intriga y suspense a la película.
Y del final no hablemos, con una escena sencilla pero divertidísima.
En definitiva que sí, que está francamente bien, pero creo que está siendo extrañamente sobrevalorada. Es un sano divertimento, está muy bien realizada, pero no se diferencia mucho del resto, exceptuando, lo digo ya por última vez, a "Spider-man II", que esa sí que es una maravilla.

No hay comentarios:

Pages