sábado, octubre 07, 2017

You Were Never Really Here (En realidad nunca estuviste aquí) (Reino Unido (U.K.), 2017) Negro, Thriller






Directora: Lynne Ramsay (1)
---
Intérpretes PrincipalesJoaquin Phoenix (1, 2, 3, 45, 6, 7), Alessandro Nivola (1, 2, 3), John Doman, Judith Roberts, Alex Manette, Ekaterina Samsonov, Kate Easton, Jason Babinsky, Frank Pando, Ryan Martin Brown, Scott Price, Dante Pereira-Olson, Jonathan Wilde.
---



ArgumentoUn antiguo veterano de guerra dedica su tiempo a intentar salvar a mujeres que son explotadas sexualmente. 
Un día que recibe la llamada de un político porque su hija ha sido secuestrada.
---
Mi opiniónBuen thriller que camina por caminos poco transitados, apartándose notablemente del thriller común yanki.


Aquí todo son sensaciones, elementos dispersos que vemos bien en tiempo real bien en alambicados flash-backs, aportando datos imprescindibles del protagonista de forma que hay que estar notablemente atentos para no despistarnos y seguir la evolución de la trama y de la compleja personalidad del mismo.
Lynne Ramsay adapta de forma personal la novela de Jonathan Ames haciendo del film un cine intimista, independiente, alejado de la comercialidad que se podía esperar de una historia donde el protagonista es un hombre muy violento que no descansa hasta conseguir su objetivo enfrentándose a personas de la peor calaña (él tampoco es un angelito...).


Muy buena fotografía de Thomas Towned y un Joaquin Phoenix excelente, hacen de esta película un ejercicio de buen estilo cinematográfico que no debe caer en saco roto pese a que quizás no sea del total agrado del común de los espectadores.
La película ha ganado en el Festival de Cannes último de 2017 los premios al Mejor Actor (Phoenix) y Mejor Guión.


No hay comentarios:

Pages