martes, diciembre 05, 2017

ASALTO A TOMBSTONE (Gun Belt) (USA, 1953) Western




Director: Ray Nazarro (1)
---
Intérpretes PrincipalesGeorge Montgomery (12345, 6), Tab Hunter (1, 2), Helen Westcott, John Dehner (1234, 5), William Bishop (1, 2), Douglas Kennedy (1, 2, 3), Jack Elam (1234567, 8, 9, 10, 11, 12), James Millican (1, 2, 3, 4, 5), Hugh Sanders (12345, 6), Bruce Cowling, Joe Haworth, William "Bill" Phillips (1, 2), Willis Bouchey (1, 2), Chuck Robertson (1, 2), Lane Chandler (1, 2), Byron Foulger (1, 2), Lee Phelps (12, 3), Harry Strang (1).
---



ArgumentoEl pistolero Billy Ringo decide colgar las armas, comprar un rancho y casarse con con Arlene Reach.
Antiguos compañeros de armas, entre ellos su propio hermano recién huido de la cárcel, le tienden una celada para que se una a un atraco con ellos, pero Ringo informa a Wyatt Eearp del plan para robar la caravana de la Wells Fargo..
---


Mi comentario

" Un pistolero reformado es peor que un alcohólico rehabilitado".

Agradable western de pura serie B, dirigido por el artesano Ray Nazarro, autor de varios westerns más de parecido pelo, esto es, que se ven sin problemas y se olvidan con la misma facilidad. Además, algunos de ellos con el mismo protagonista, un simpático (por lo bien que me cae) George Montgomery, antiguo boxeador y actor normalito pero con prestancia.


Aquí el guión a cargo de seis manos está bien, con diversas situaciones no demasiado creíbles, aunque sí verosímiles, que incluye a un personaje histórico: Wyatt Earp, sheriff de Tombstone y uno de los hombres que tuvieron el ya famoso mítico duelo en O.K. Corrral. Aquí la historia es otra e inventada, pero como el ritmo es constante y los intérpretes "secundarios" lo hacen muy bien (atención a un Tab Hunter muy jovencito), pues todo resulta funcional y finalmente, que es lo principal, francamente entretenido.
Así, se pasan menos de ochenta minutos de forma amena, resultando el film un claro ejemplo de lo que hacía Hollywood en sus años de más o menos esplendor.
Está bien.

No hay comentarios:

Pages