lunes, marzo 05, 2018

I, TONYA (Yo, Tonya) (USA, 2017) Biografía, Thriller






DirectorCraig Gillespie (1)
---
Intérpretes PrincipalesMargot Robbie (123, 4), Sebastian Stan (1, 2, 3, 4), Allison Janney (1, 2), Caitlin Carver, Julianne Nicholson (1), Bojana Novakovic, Mckenna Grace, Paul Walter Hauser, Bobby Cannavale (1, 2, 3, 4, 5), Renah Gallagher, Amy Fox, Ricky Russert, Jeffery Arseneau, Bobby Akers, Suehyla El-Attar, Kaleigh Brooke Clark, Catherine Dyer, Joshua Mikel, Jason Davis.
---


ArgumentoTonya Harding fue la primera patinadora estadounidense en completar, en 1991, un triple salto axel en competición. 
Pero el éxito sobre el hielo no siempre estuvo acompañado de felicidad en su vida personal...
---
Mi comentarioInteresante film producido, entre otras personas, por la actriz principal Margot Robbie, que en pocos años se está haciendo un hueco muy importante en la industria cinematográfica estadounidense y por ende, mundial.


Aquí logra una muy estimable interpretación (con Nominación al Oscar inclusive), junto con Allison Janney (también oscarizable) en el papel de su implacable madre, logrando una química envidiable. Y así, con el resto del buen elenco interpretativo, con personajes de los llamados en los EE.UU "basura blanca", que van de listos por la vida, siendo en realidad muy estúpidos.
De este modo se meten en un absurdo plan criminal con pocas luces y mucha chapucería.


Esto hace que haya escenas con humor, no en sí mismas cómicas, pero llenas de mala baba, ironía y lúdica sorna a esa América Profunda, y con incisivas punzadas a la intensidad con la que se ponen muchas personas por lograr el Gran Sueño Americano. El ser los mejores... incluso a cualquier precio.
Bonitas canciones de la época, y un estupendo montaje, logran de imprimir de ritmo a la rocambolesca historia... no olvidemos, real, aunque existan muchos puntos de vista, siendo difícil establecer con total acierto cuál fue la única verdad del asunto. Según quien la cuente será diferente.
Merece la pena, aunque creo que es un poco larga para lo que se cuenta.

No hay comentarios:

Pages