Director: Roy William Neill (1)
---
Intérpretes Principales: María Montez, Jon Hall, Peter Coe, Nigel Bruce (1, 2), Leo Carrillo, Gale Sondergaard (1, 2, 3), Douglass Dumbrille (1, 2), Curt Bois (1), Harry Cording (1), Harry Strang (1, 2).
---
Argumento: Una tribu de zíngaros acampa cerca de la aldea Barón Tovar cuando el conde Orso es asesinado.
Un misterioso desconocido en un caballo blanco arranca la flecha del cadáver.
El barón culpa a los zíngaros y los encarcela en su castillo.
El misterioso caballero se enamora de Carla, una atractiva joven de la tribu de Anube, prometida a Tonio, el hijo de Anube.
Mi comentario: Colorista y vitalista película de aventuras, propias de los años cuarenta, con una de las reinas de la función: María Montez, llena de alegría y además muy bonita.
El film es irregular y finalmente irrelevante, aunque resulte amena en líneas generales.
Comienza francamente bien, con dinamismo, acción, persecuciones, enamoramiento de la pareja protagonista y celos del enamorado de siempre de ella, pero una vez llegados al castillo del "malo" todo se vuelve bastante repetitivo y circular.
Apresamientos, huidas, luchas, tormentos, pero sin mucha imaginación en la puesta en escena. Y es que la dirección de Roy William Neill, que se hizo famoso con sus pelis con los insignes Sherlock Holmes y su fiel Watson, aquí es rutinaria, demasiado convencional.
Pero bueno, se deja ver y nos retrotrae a los años dorados del viejo y ya finiquitado Hollywood.
Buenos característicos, bonita fotografía a todo color. Funcional todo (y fácilmente olvidable también, sí).
No hay comentarios:
Publicar un comentario