viernes, mayo 25, 2018

12 VALIENTES (12 Strong) (USA, 2018) Bélico





DirectorNicolai Fuglsig
---
Intérpretes PrincipalesChris Hemsworth (123456, 7), Michael Shannon (123456, 7), Navid Negahban, Michael Peña (12345678, 9), Trevante Rhodes (1), Elsa Pataky, Numan Acar, Austin Stowell (123, 4), Jack Kesy, Laith Nakli, Ben O'Toole (1, 2), Fahim Fazli, Kenny Sheard, Austin Hebert, Yousuf Azami, Tommy Truex, Taylor Sheridan, William Fichtner (1, 2).
---



ArgumentoAño 2001. 
Poco después de los atentados del 11-S, un equipo de soldados de élite de las Fuerzas Especiales, en colaboración con la C.I.A. y operativos de la Fuerza Aérea, unen sus fuerzas con la Alianza del Norte de Afganistán para derrotar a los talibanes, gobernantes del país. 
Tras conseguir introducirse en secreto en territorio afgano, este grupo de hombres, encabezado por Mitch Nelson, será el encargado de poner en práctica una peligrosa misión. 
En las escarpadas montañas afganas deberán convencer al general Dostum, de la Alianza del Norte, de la necesidad de unirse y combatir juntos a los talibanes y Al Qaeda. 
En esta arriesgada tarea no dispondrán de tanques, ya que será una batalla a caballo.
---
Mi opinión: Más o menos entretenido pero un tanto fatigoso film de género bélico que, ¡cáspitas!, a pesar de que parece un hecho, un acontecimiento, un argumento sacado de la sesera de un grupo de guionistas, ¡se basa en un hecho real!. Y es que parece todo increíble. Pero no, al final se nos dice que los hechos fueron reales. Vamos que es un film histórico también. Ver para creer.



Hablando sólo de la peli, es muy larga para lo que cuenta, esa es la verdad, pero se ve sin demasiada dificultad, sobre todo si eres fan de este género, por mor de una dirección nada imaginativa pero apañada que, no obstante redunda en los hechos varias veces, no sabiendo sacar buen partido del material del que dispone.
Trata de ser espectacular y tiene un par de momentos conseguidos, pero es más el ruido que las nueces y muchas veces los árboles no dejan ver el bosque.
Mucha música, omnipresente en todo el metraje, subrayando las escenas de acción de modo que atonta un tanto.



Los intérpretes se esfuerzan y lo mejor de todo es que tiene estética de western, con los protagonistas a caballo lanzándose contra los talibanes que, por cierto, les reciben con todo tipo de armas de fuego letales no dando en el blanco prácticamente nunca. En fin... Por eso decía lo de que es una verdadera sorpresa pensar que sucediera, más o menos, de esa forma (entrañable por ejemplo que la mayoría de los hombres "del comando" no tengan ni idea de montar a caballo y en pocas horas pasen a ser jinetes capaces de ir a todo trote y disparando de mientras, je, je, je).
En fin, no aporto mucho más porque creo que no tengo mucho más que añadir. Se ve y creo que se olvida con cierta facilidad dado que no tiene nada recordable una vez vista.

No hay comentarios:

Pages