lunes, mayo 14, 2018

COMPULSIÓN (España, 2017) Psycho Killer




Director: Ángel L. González Martínez
---
Intérpretes PrincipalesMarina Esteve, Paco Manzanedo (1, 2), Susana Abaitua, Pol Cardona
----




ArgumentoUna tímida joven comienza a sospechar que su enigmático novio le está siendo infiel. 
Un día le sigue y ve cómo él ha quedado con una atractivísima mujer joven. 
Les sigue en el coche y lo que descubrirá será algo más que la infidelidad.
---




Mi comentario: Muy modesta película española que, a mi modo de ver y por lo que percibo en pantalla, ha tenido poco presupuesto… pero resulta funcional y muy digna.
Vale que no es original, salvo en algún pequeño detalle como la muerte de uno de los personajes y el final, que tiene su aquél (bueno, el final no es que sea original pero está bien y cierra en mi opinión de forma satisfactoria la historia).
Dura apenas 75 minutos lo que se agradece de veras, no en vano de haber durado lo convencional, con los mimbres de que dispone hubiera resultado muy larga y seguro habría acabado aburriendo. Así, con ese minutaje está bien.



Con muy pocos personajes se sigue la trama con el interés suficiente como para seguir si mayor esfuerzo la trama, la tensión no se diluye según pasan los minutos y gracias a la competencia de sus intérpretes, que hacen a sus personajes creíbles, al final no deja mal sabor de boca.
Una película pequeña, totalmente de acuerdo, pero eficaz (y un enorme placer ver en pantalla a Sara Abaitua, que dará que hablar y bien dentro de bien poco).

No hay comentarios:

Pages