domingo, mayo 13, 2018

HAMBRIENTOS, LOS (HAMBRIENTOS, LOS) (Canadá, 2017) Fantástico, Terror




Director: Robin Aubert
---
Intérpretes PrincipalesMarc-André Grondin, Monia Chokri, Charlotte St-Martin, Micheline Lanctôt, Marie-Ginette Guay, Brigitte Poupart, Édouard Tremblay-Grenier, Luc Proulx, Didier Lucien, Robert Brouillette, Martin Héroux, Patrick Hivon.
---



ArgumentoEn un pequeño pueblo remoto de Quebec las cosas han cambiado. La gente local no es la misma, sus cuerpos se están descomponiendo y se sienten atraídos por la carne humana.
Un pequeño grupo de humanos sin infectar tratan de llegar a la capital, donde creen estarán más seguros. Pero los caminos y bosques están llenos de de dichos seres.
---



Mi comentarioBuena película fantástico-terrorífica canadiense, que es deudora, sí, de obras anteriores de George A. Romero, Roger Corman, pero también, en cuanto a minimalismo expresivo y naturalidad interpretativa, de Bresson, por ejemplo.
Y es que es un film muy sobrio y serio (aunque haya notas de humor), pero en todo momento es consciente del género que toca, siendo honesto en todo momento con el espectador, ofreciéndole una cinta muy interesante, entretenida aunque el ritmo sea más bien romo, pero siempre con mucha intriga y suspense.


Existen varios momentos inquietantes como los ataques nocturnos en el bosque y en el fondo se nota un aporte humanista hacia el ser humano, con valores como la solidaridad y la fuerza familiar frente al infortunio.
Muy buena fotografía y preciosos paisajes tamizados por ese horror que trae la muerte en cualquier momento.
Para mi gusto, en verdad inquietante, con mucha fuerza y determinación en narrar una historia no original, pero sí bien contada.

- Festival de Toronto 2017: mejor película canadiense.

No hay comentarios:

Pages