miércoles, mayo 09, 2018

SALYUT 7 (Rusia, 2017) Histórica, Biografía




Director: Klim Shipenko
---
Intérpretes PrincipalesLyubov Novikova, Ilya Andryukov, Pavel Derevyanko, Oksana Fandera, Vasiliy Ignatich, Vitali Khayev, Sergey Korenkov, Natalya Kudryashova, Vladimir Matveev, Mariya Mironova, Nikita Panfilov, Leonid Paranin, Stepan Patnikov, Roman Perelygin, Polina Rudenko, Aleksandr Samoylenko, Aleksandra Serebryakova, Oksana Syrtsova, Igor Ugolnikov, Vladimir Vdovichenkov.
---



ArgumentoNarra la historia de la recuperación de la estación espacial Salyut 7, llevada a cabo por dos cosmonautas rusos en 1985.
---
Mi comentarioInteresante film ruso que narra una historia real, histórica para la nación ahora rusa, que considera una heroicidad lo que se consiguió.
Es quizás un poco irregular en cuanto a interés en el desarrollo argumental, no en vano su primera hora, necesaria para todo lo que vendrá después, carece de fuerza dramática. 



Sin embargo su segunda hora es intensa, intrigante a pesar de que sepamos cómo finalizará, y verdaderamente emotiva, llegando al corazón del espectador.
Escenas como las de "pelea" entre los dos cosmonautas causada por la falta de oxígeno, los minutos finales intentando reparar la causa que les llevará a la muerte o, sobre todo, la honda conversación entre el protagonista y su esposa e hija, quedan en la retina del espectador, dejándole finalmente con un buen sabor de boca. También los apuntes políticos, con esos jerifaltes que anteponen los intereses científico-económicos a las vidas de sus dos cosmonautas. 



Entretenida e interesante en todo momento, además tiene una soberbia puesta de escena, una dirección artística potente y totalmente creíble, potente banda sonora,  efectos especiales adecuados a la historia narrada y unas eficaces interpretaciones, que hacen de "Salyut 7" una cinta honesta y bastante más que digna.



Eso sí, yo me hago una pregunta que tampoco tiene mayor importancia: ¿por qué se ha programado dentro del Festival de Cine Fantástico y de Terror de Bilbao FANT 2018? Lo digo porque ni es fantástica, ni de terror, ni siquiera es un thriller. Está basada, supongo que muy fielmente, en hechos reales, por lo que mejor se puede encuadrar en los géneros de "histórico" y/o "biografía... o algo parecido". En fin, que, repito, tampoco tiene mayor importancia. A la mayoría de espectadores nos ha gustado y con eso basta y sobra.

No hay comentarios:

Pages