Director: Lucio Fulci
---
Intérpretes Principales: Jennifer O'Neill, Gabriele Ferzetti (1), Marc Porel, Gianni Garko (1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9), Ida Galli (Evelyn Stewart) (1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8), Jenny Tamburi, Fabrizio Jovine, Riccardo Parisio Perrotti, Loredana Savelli, Salvatore Puntillo.
---
Argumento: Una vidente, inspirada por una visión, rompe una porción de pared en la casa de su marido y encuentra un esqueleto enterrado.
Junto con su psiquiatra, busca descifrar quién era la persona emparedada y quién fue su asesino.
Mi opinión: Apañado giallo, que tiene pocos mimbres con los que desarrollar su argumento, interesante de por sí, pero que gracias al buen hacer tras las cámaras de Lucio Fulci, lleva a buen puerto.
No es que sea una buena película, se podría decir que en líneas generales es discreta en cuanto a valores estrictamente cinematográficos, pero es bien cierto que no aburre nunca y el interés va in-crescendo a medida que se nos van dando más datos. Además, su final es convincente, algo que no suele suceder demasiado a menudo en este popular género.
La puesta en escena es elegante, las interpretaciones funcionales, con la bella pero ya iniciando su claro declive Jennifer O'Neil, que no mucho tiempo atrás nos había enamorado con su maravillosa "Verano del 42".
Buena banda sonora de Franco Bixio, Fabio Frizzi y Vince Tempera y una excelente fotografía de Sergio Salvati, amén de una adecuada dirección artística de interiores, logran que resulte amena y al final no decepcione, cosa que me suele suceder no pocas veces con el giallo, tan reivindicado pero que a mí me suele dejar bastante frío. Aquí no, aquí me satisface su resultado final... sin echar cohetes, eso tampoco, pero convence finalmente al no dar gato por liebre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario