lunes, agosto 13, 2018

A SANGRE FRÍA (TRAMPA AL AMANECER) (España, 1959) Thriller




Director: Juan Bosch (1)
---
Intérpretes PrincipalesArturo Fernández (123456, 7, 8), Carlos Larrañaga, Gisia Paradis, Fernando Sancho (123456789101112131415161718192021222324, 25, 26), Manuel Cano, Linda Chacón, José Dacosta, Miguel Ángel Gil, María Mahor (1, 2), Salvador Muñoz, Aurelio Pardo.
---


ArgumentoCarlos, un joven que habita en el extrarradio de la gran ciudad, tiene ambiciones y desea cambiar de vida, aunque la base sea el delito. 
Por ello le sugerirá el plan de robar en las oficinas de la empresa donde él trabajaba a un amigo con contactos. 
El golpe puede darles mucho dinero.
---
Mi opiniónUn clásico del cine español, sobre todo dentro del género del cine negro, del thriller, que indudablemente bebe de los grandes trabajos creados en Hollywood, no es por tanto original, pero sí que consigue tener personalidad propia y vista en el siglo XXI mantener el interés y resultar en todo momento entretenido.


Bien interpretada y dirigida con mano firme, posee su mayor virtud en el conciso, medido guión a cargo del propio realizador, que sin prisas pero sin pausas nos va dando elementos, datos y maneras de sus personajes y circunstancias.
Buena fotografía de Sebastián Perera y una banda sonora adecuada aunque algo repetitiva a cargo de José Solá, nos llevan a un mundo donde para algunos personajes el camino criminal es el único modo de escapar de una vida miserable o simplemente por que lo llevan en la sangre, mientras sus familiares o gente querida intenta en vano apartarlo de él (en el caso del protagonista, un entonado Carlos Larrañaga).


Un buen trabajo más que digno y por supuesto honesto, que sigue conservándose bien, aunque haya quedado un poquito apagada  sobre todo si la comparamos con muchas de las películas de este género que se han estrenado desde entonces. Pero tiene calidad per sé.


No hay comentarios:

Pages