jueves, octubre 18, 2018

Illang: The Wolf Brigade (In-rang) (Illang: la brigada del lobo) (Corea del Sur, 2018)




DirectorKim Jee-woon
---
Intérpretes PrincipalesGang Dong-won, Han Hyo-Joo, Jeong Woo-seong, Kim Mu-yeol, Han Ye-ri, Choi Min-ho, Shin Eun-soo, Heo Jun-ho.
---



ArgumentoEn el año 2029, tras anunciar los gobiernos de Corea del Norte y del Sur un plan quinquenal para unificar el país, las naciones más poderosas del mundo imponen unas fuertes sanciones que paralizan la economía y conducen a un periodo de caos infernal. 
Tras la aparición de un grupo terrorista armado llamado La Secta que se opone al gobierno y a la unificación, el presidente crea una nueva división policial llamada Unidad Especial que consigue un poder considerable. 
Pero el servicio de inteligencia, al ver decaer su propia influencia, trama un plan para aniquilar a la Unidad Especial. En medio de esta sangrienta lucha entre dos instituciones tan poderosas, surgen rumores sobre una "brigada del lobo" secreta que se está formando en el seno de la Unidad Especial. 
---
Mi comentario: Filme basado en el anime japonés "The Wolf Brigade" (1999) escrito por Mamoru Oshii



Es una pena por cuanto comienza francamente bien, con mucha intensidad y espectacularidad, con esa manifestación rota por los disparos entre el grupo terrorista y los miembros de la Policía y la Unidad Especial.
Toda esta larga escena está muy bien rodada, con un montaje frenético y un empleo de la banda sonora arrollador.
Sin embargo, poco a poco la trama se va liando y el espectador abandona el argumento en sí, debido a su dificultad para entenderla y se fija más en las brillantes aunque no sorprendentes coreografías en las escenas de acción.



Todo ello con muy buena fotografía pero siendo repetitiva y no acabando nunca por lo que se hace muy larga y algo pesadita.
No, no llega a aburrir a las masas, pero sí que decepciona por cuanto promete mucho en su inicio y más tarde va como dando vueltas al mismo tema, diluyéndose en gran medida el interés del respetable.
Pero la estética, tanto en la puesta en escena como del vestuario están conseguidas. Pero, vamos, que está la peli a años luz de "I Saw the Devil".
Con todo se puede ver y creo que gustará bastante a los amantes del puro cine de acción cuando se estrene .
Veremos.

No hay comentarios:

Pages