miércoles, diciembre 05, 2018

BALADA DE BUSTER SCRUGGS, LA (USA, 2018) Western





Directores: Hermanos Coen (Joel y Ethan)
---
Intérpretes PrincipalesTim Blake Nelson, Zoe Kazan, Tom Waits, James Franco, Liam Neeson, Harry Melling, Bill Heck, Brendan Gleeson, Tyne Daly, Jonjo O'Neill, Saul Rubinek, Clancy Brown, Willie Watson, Ralph Ineson, Grainger Hines, David Krumholtz, Stephen Root, Sam Dillon, Jesse Luken, Chelcie Ross
---


ArgumentoAntología de seis capítulos, cada uno enfocado desde una perspectiva distinta con respecto a la frontera norteamericana y a los peculiares personajes que habitan en sus alrededores. 
Cada parte cuenta una historia distinta basada en las convenciones del Lejano Oeste de los Estados Unidos. 
---
Mi comentarioIrregular western compuesto de seis variadas historias, que en conjunto alcanzan un notable aunque su interés varía en cuanto a entretenimiento y calidad cinematográfica.



Son seis y tres son muy buenos (el primero, segundo y, sobretodo y el mejor con diferencia el quinto), uno notable aunque algo largo para lo que cuenta (el buscador de oro), y dos menores como son el de Liam Neeson y el que cierra, no sé si demasiado positivamente la película.
Magnífica puesta en escena, con estampas bellísimas que gracias a unos preciosos encuadres y maravillosa fotografía, alcanzan una intensidad que deja sin respiración. 



Otra cosa son las historias que cuenta, donde los Coen sí dan sobradas muestras de su peculiar humor, pero se ve que por el camino y supongo que en dirección a la deriva mundial, cada vez menos alegre y luminosa, nos muestran una cara negra como el azabache, con pesimismo vital y una crueldad que no les recuerdo.



Es por ello un trabajo notable en líneas generales pero que a la vez que nos hace pasar de maravilla más de dos horas, nos deja algo de mal cuerpo, un regusto donde el destino nos tiene preparado un destino bastante alejado del que nos gustaría.
En definitiva, que merece la pena verse, por supuesto, pero no es la alegría de la huerta precisamente.

Premios: - 2018: Festival de Venecia: Mejor guión
- 2018: National Board of Review (NBR): Mejores 10 películas del año.
- Junta Nacional de Revisión, EE.UU. 2018: Premio NBR Top Ten de películas


No hay comentarios:

Pages