viernes, diciembre 14, 2018

PLANETA DE LOS DINOSARURIOS, EL (Planet of Dinosaurs) (USA, 1978) Ciencia Ficción



Director: James K. Shea
---
Intérpretes PrincipalesJames Whitworth, Pamela Bottaro, Louie Lawless, Harvey Shain, Charlotte Speer, Chuck Pennington, Derna Wylde, Max Thayer, Mary Appleseth, Michael Lee
---



ArgumentoUna nave espacial tripulada se ve forzada a aterrizar en un planeta desconocido. 
El planeta tiene unas condiciones naturales similares a las de la Tierra y no hay trazas de civilización. Entonces los tripulantes descubren que está habitado por dinosaurios que campan a sus anchas. 
Ante las escasas posibilidades de ser rescatados por otra nave amiga, el grupo tendrá que verse obligado a iniciar una dura lucha para sobrevivir. 
---



Mi comentarioAgradable serie, más bien C, que no es que sea una buena película o muy meritoria, pero vista muchos años después de su estreno lo cierto es que, en lo que a mi respecta, conserva bastante bien su primigenio encanto. O al menos yo se lo veo puesto que se ve que sus creadores, técnicos e intérpretes se lo han tomado en serio y eso se nota en pantalla.
Es entretenida, con un guión que no es en absoluto original y se pasa bien el rato... si no se le exige demasiado, claro.



Y es que su estética no es muy allá, siendo modesta en cuanto a prácticamente todo. Desde su puesta en escena, vestuario, interpretaciones... pero es bien cierto que sus diálogos y algunas escenas, contienen momentos de humor, sorna y se tocan aspectos de la vida humana que no deben caer en saco roto.
El final, una consecuencia de todo ello.



No es gran cosa, cierto, pero es honesta y muy digna y, sobre todo, no engaña a nadie. No había demasiado dinero y supongo que se ha empleado la mayor parte de él en sus stop-motions, que recuerdan una barbaridad a las criaturas del mítico Harryhausen. A ello podemos añadir sus logrados efectos de sonido y visuales. Sí, de acuerdo, las armas que se ven son de chufla, juguetes para niños (de los de antes, que ahora les daría risa), pero la tensión e intriga y peligros nos son mostrados con mucho cariño.



¡Ah! Se me ha olvidado decir que las chicas que salen en la peli, al menos tres de ellas, son pero que muy sexys (ah, perdón, que este comentario es políticamente incorrecto por ¿machista?...).

No hay comentarios:

Pages