lunes, enero 07, 2019

BIRD BOX (A ciegas) (USA, 2018) Ciencia Ficción




Directora: Susanne Bier
---
Intérpretes PrincipalesSandra Bullock, Trevante Rhodes, John Malkovich, Sarah Paulson, Jacki Weaver, Danielle Macdonald, Julian Edwards, Vivien Lyra Blair, Rosa Salazar, BD Wong, Tom Hollander, Machine Gun Kelly, David Dastmalchian, LilRel Howery, Happy Anderson, Amy Gumenick, Parminder Nagra, Taylor Handley, Keith Jardine, Chanon Finley, Damon O'Daniel, Matt Leonard
---



ArgumentoUn lustro después de que una misteriosa presencia llevara al suicidio a una gran parte de la sociedad, una superviviente y sus dos hijos buscan desesperadamente el modo de salvarse.
---
Mi comentarioFilme de ciencia ficción escorado al terror apocalíptico producido y distribuido por Netflix, que es en resumidas cuentas bastante entretenido e interesante.



No descubre el nuevo mundo y se podría decir (quizás con riesgo de equivocación) que es una variante de "Un lugar tranquilo", sólo que en esta ocasión con la diferencia de la vista y no el habla como riesgo a temer frente a la presencia de seres malignos.
Está bien dirigida, con momentos de tensión y la dualidad de presente y pasado está bien conseguida. Vamos viendo el momento actual con el pasado, cómo comenzó todo y cómo derivó a la situación actual de la protagonista y los dos niños (sí, en genérico...) que le acompañan.



A mi modo de ver satisface en su propuesta aunque si se reflexiona un poco quizás la puntuemos finalmente como simplemente curiosa, amena pero algo decepcionante al no haber profundizado más en algunos temas que toca. Pero tal y como ha quedado, resulta una cinta que te mantiene pegado a la butaca (ejem, perdón, es la costumbre cinéfila; quiero decir butaca o sillón de casa) durante todo el metraje. 



Un metraje algo largo para lo que cuenta, pero no aburre ni un momento y se sigue con indudable interés.
Dentro del género de la ciencia ficción moderna creo que cumple sobradamente con su objetivo.

No hay comentarios:

Pages