lunes, enero 28, 2019

TÍMIDOS ANÓNIMOS (Émotifs Anonymets, les) (Francia, Bélgica; 2010) Comedia, Romántico




Director: Jean-Pierre Améris
---
Intérpretes PrincipalesBenoît Poelvoorde. Isabelle Carré. Lorella Cravotta, Lise Lamétrie, Swann Arlaud, Pierre Niney, Stéphan Wojtowicz, Jacques Boudet, Alice Pol 
---



ArgumentoAngélique, persona extremadamente tímida, acude a una terapia de grupo para gente acomplejada y con problemas de comunicación.
Un día, comienza a trabajar en una fábrica de fabricación de chocolate, donde el director es un hombre extraño del que se enamora, siendo correspondida. 
Sin embargo, su relación se verá entorpecida debido a sus dificultades para relacionarse.
---



Mi comentario: Enternecedora comedia romántica, llena de cariño y personajes entrañables que nos enamoran nada más conocerlos.
Imperfectos debido a una excesiva timidez, que da lugar a los mejores gags de la cinta (la cena, por ejemplo), logran conmovernos con sus dificultades amorosas, aunque al espectador, que siempre va más adelantado que ellos, nos parezcan perfectamente salvables por aquello de que "el amor lo puede todo".



Preciosa fotografía, magníficas interpretaciones, y una delicada dirección, hacen de esta película una bonita ocasión de pasar un tierno tiempo.

Premios:   

- Festival de cine romántico de Cabourg 2011: mejor actriz (Isabelle Carré).
- Premios Magritte, Bélgica 2011: mejor actriz (Isabelle Carré).


No hay comentarios:

Pages