sábado, abril 18, 2020

SI YO FUERA RICO (España, 2019) Comedia





Director: Álvarez Fernández Armero
---
Intérpretes PrincipalesÁlex García, Alexandra Jiménez, Adrián Lastra, Diego Martín, Jordi Sánchez, Bárbara Santa-Cruz, Paula Echevarría, Franky Martín, Antonio Resines, Gorka Lasaosa, Isabel Ordaz, Beatriz Rico, Julio Vélez, Trinidad Iglesias, Paula Pielfort, Aritz Aramburu, Juan Llobregat, María de Nati, Ana Iglesias, Juan Carlos Martínez Antuña 
---



ArgumentoSanti es un joven en apuros que, de la noche a la mañana, se vuelve rico. 
Muy rico. El problema es que lo “mejor” que podrá hacer es no contárselo a sus amigos. Y mucho menos a su pareja, claro.
Pero, claro, todo se complica.
---
Mi opinión: Algo penosa comedia española, remake de una peli del año 2002 de gran éxito en su país, pero que trasladada a la idiosincrasia española (si es que la tiene...) peca de muy poco graciosa.



Y esto es lo peor que se puede decir de una comedia que, supuestamente, está pensada para hacer reír. Y no.
Es cierto que el fondo es simpático y los dos amigos del protagonista, así como él mismo, se prestaban para chanzas que sacaran la risa o al menos sonrisa del espectador durante casi todo el metraje. Y salvo en contadas escenas, sobre todo al comienzo, poco de ello sucede pese al esfuerzo de los intérpretes (pero cuando el guión no es bueno...).



Los gags físicos y verbales son chapuceros y el ritmo inexistente. El otrora buen realizador Fernández Armero, aquí no logra hilvanar los hechos con cohesión ni tempo conseguido, por lo que se logra una cinta más bien anodina y muy previsible, aunque esto es algo que se le puede perdonar puesto que ya se sabe cómo finalizan estas pelis.
En fin, que una sorpresa para mí, pero negativa en este caso. Menos mal que ha sido un (relativo) éxito económico, al menos eso.

No hay comentarios:

Pages