sábado, diciembre 26, 2009

IN THE LOOP (U.K.; 2009) Comedia. Media: 9


Director: Armando Iannucci
---
Intérpretes Principales: Peter Capaldi, Tom Hollander. Gina McKee. James Gandolfini, Chris Addison. Anna Chlumsky.
---
Argumento: El Presidente de los Estados Unidos y el Primer Ministro británico deciden iniciar una guerra.
Esta vez prometen ser rápidos. Promesa que ni el general estadounidense Miller ni el Secretario de Estado británico para el desarrollo internacional, Simon Foster, creen. Pero, después de que Simon respaldara accidentalmente la acción militar en horario de máxima audiencia en la televisión, se gana, sin quererlo, muchos amigos en Washington D.C. y las críticas de sus compañeros
.
---
Mi opinión: Muy divertida comedia que satiriza el modo en el que, como se ha demostrado en la realidad recientemente, se da origen a algunas vergonzosas guerras en aras de la libertad, la justicia, y otros valores "democráticos" (lo pongo entre comillas no porque no sean valores democráticos, sino porque muchos de esos países sólo los nombran para conseguir sus oscuros y siempre sustanciosos objetivos).
El guión, galardonado por la sociedad de críticos cinematográficos de Nueva York, está muy trabajado, estando lleno a rebosar de hilarantes situaciones y magistrales diálogos, donde la acidez, el surrealismo, la ironía, sarcasmo y veneno deslenguado campan a sus anchas.




Y son dichos por curiosos, humanos, contradictorios, ambiciosos y vergonzosos personajes, que se interrelacionan entre sí mostrándose su desprecio, su respeto también...los sentimientos humanos, en su mayoría negativos, que puede albergar el alma humana.
Todo ello con un ritmo endiablado, que no por ello conlleva a la incomprensibilidad del argumento, pues se entiende perfectamente, una vez situamos a los principales personales.
Muy bien dirigida por
Armando Iannucci, constituye un entretenimiento inteligente que deja un inmejorable sabor de boca.




No hay comentarios:

Pages