viernes, enero 01, 2010

TIEMPO DE VALIENTES (Argentina, 2005) Policíaco, Comedia. Media: 6,60


Director: Damián Szifron
---
Intérpretes Principales: Diego Peretti, Luis Luque, Martín Adjemián. Víctor Hugo Carrizo, Ernesto Claudio.
---
Argumento: Mariano Silverstein es un psicoanalista que a raíz de un accidente de tráfico debe cumplir con unas horas de trabajo comunitario.
Su tarea es la de atender a Alfredo Díaz, un policía anímicamente devastado por la infidelidad de su mujer.
Silverstein acompaña a Díaz en la investigación de un crimen mientras improvisa una itinerante sesión de terapia.
Pronto harán una amistad, pero deberán extremar las precaciones al inmiscuirse en un complot internacional de corrupción y asesinatos
.
---
Mi opinión: Maja película argentina, la más popular en el año 2005 en su país, sin duda porque estimaron allí que la combinación de cine policíaco y comedia funcionó muy bien.
En estos lares no lo hace tanto, pareciendo bastante irregular, aunque entretenida en todo momento e incluso interesante si se logra entrar en la parte "seria", esto es, en la parte de acción policíaca propiamente dicha.


Porque la comedia está muy bien, con divertidos diálogos entre los protagonistas, y buenas escenas como la cena en la casa del psiconalista, con la esposa de esta como infeliz y sorprendida protagonista.
Poco a poco la buena impresión se va diluyendo un tanto, aunque sin dejar de gustar, pero sí que baja un tanto en el ritmo y se queda en una cinta que hace pasar el rato sin mayor problema, dejando un poso de simpatía, con momentos incluso tiernos de amistad entre hombres.
No está nada mal, pero no me parece tan buena como dijeron en Argentina
.



No hay comentarios:

Pages