jueves, noviembre 04, 2010

ABEL (México, 2010) Drama. Media: 7,15


Director: Diego Luna
---
Intérpretes Principales: Christopher Ruiz-Esparza, Gerardo Ruiz-Esparza, José María Yazpik, Karina Gidi, Geraldine Alejandra.
---
Argumento: Abel es un niño de nueve años de edad cuyo comportamiento y negativa a hablar lo ha llevado a estar en un centro de salud mental cerca de su casa.
Su madre soltera, convencida de que reunirle con su hermano y su hermana podría ayudar en su situación, persuade al doctor de Abel para que deje libre al niño durante una semana.
Con su padre ausente, Abel se convierte en una poco convencional figura paternal que conseguirá unir a la familia. Hasta que un día un hombre llama a la puerta: su padre
.
---
Mi opinión: Estimable debut en la dirección del joven actor mexicano Diego Luna, esta vez ayudado por el actor estadounidense John Malkovich, que creyó en el proyecto.
Y viendo el film se comprende el porqué de su confianza en Luna: se trata de un buen film, lleno de humor y dramatismo.





Con excelentes composiciones interpretativas, escenas en verdad emotivas y la tragedia ondeando en cada esquina, la película resulta de una simpleza en la puesta de escena sencillamente encomiable de lo eficaz que resulta.
Exquisita en el fondo, con un canto de amor de la madre hacia su enfermo hijo, el mensaje a la vez duro y esperanzador llega al corazón del espectador, dejándole con un regusto amargo en la boca, por la tensión de las escenas finales y un último plano que nos indica que la historia continúa.
Una cinta en verda "bonita", divertida y sufriente a partes iguales que en el Festival de cine internacional de Donostia (San Sebastián) 2010 consiguió los premios Nuevos Horizontes y de la Juventud
.



2 comentarios:

Humberto Dib dijo...

Creo que es la segunda vez que paso por tu blog, es muy interesante e instructivo. Felicitaciones.
Humberto.

www.humbertodib.blogspot.com

travismagee dijo...

Hola, amigo Humberto,

Muchas gracias por tus palabras.

Un cordial saludo.

Travis (Iñaki)

Pages